Cierra etapa en el programa

Junquera deja a Pedrerol tras una década y se explica: 'Me da mucha pena'

Irene Junquera con Josep Pedrerol

Redacción

Irene Junquera deja 'El Chiringuito de Jugones', después de 10 años. La periodista lo ha anunciado y ha explicado los motivos de su salida en 'Vamos tarde' (Europa FM), el magacín radiofónico presentado por Frank Blanco, donde colabora.

Este martes, nada más comenzar el programa, Frank Blanco explicó a sus oyentes que su compañera no iba a seguir en el programa de Josep Pedrerol, cediendo la palabra a la propia Junquera.

La periodista empezó bromeando: “Ahora es cuando yo te digo: Es mentira todo”, pero rápidamente aclaró: “No, no. Es verdad. Llevo un mes o un poquito más sin ir a El Chiringuito, es cierto”. “Me da mucha pena, y estoy recibiendo mensajes de gente que hace que me dé más pena todavía”, explicó Junquera.

“Pero bueno, hay que tomar decisiones en la vida, y es una que he tomado. Y ya está”, añadió. Cuestionada por si se iba a centrar en el entretenimiento, Junquera explicó: “Quiero mantener cierta vinculación con el mundo del deporte, porque me gusta mucho. Pero también es verdad que ahora mismo estoy centrada en el entretenimiento”, aclarando que ella no está peleada con el periodismo deportivo: “Todo lo contrario, me encanta. Empecé con el periodismo deportivo porque me gustaba mucho y me sigue gustando”.

Irene Junquera explica su adiós

Durante una breve y humorística rueda de prensa que el programa le planteó luego con los colaboradores, dejó claro que “no me han echado, me he ido”, bromeó con que ahora despertará a su novio para debatir sobre las jugadas polémicas, y también ironizó con que no ha quedado “retratada” todas las veces que mereció.

En esa misma rueda de prensa, terminó con un bonito mensaje de agradecimiento: “El Chiringuito, antes Punto Pelota, ha hecho que yo sea lo que soy ahora. Me llevo eso, y mucha gente”.

*Puede escucharlo en la página web de 'Vamos Tarde' en Europa FM

Larga trayectoria con Pedrerol

Lo cierto es que Junquera llevaba semanas ausentándose de la tertulia futbolística moderada por Josep Pedrerol. Sí había continuado interviniendo en 'Zapeando', así como en el citado 'Vamos tarde'.

Junquera comenzó a trabajar junto al periodista deportivo en 2007, cuando coincidieron en Punto Radio. Luego le seguiría al saltar a Intereconomía con 'Punto Pelota', donde se convirtió en la voz del espectador. Luego lo acompañaría con el salto a Atresmedia, donde ella acabó convirtiéndose en presencia recurrente. Sin ir más lejos, la pasada Nochevieja se encargó de dar las uvas con Frank Blanco para los espectadores de laSexa.

Con todo, ella permaneció en la plantilla de 'El Chiringuito de Jugones', donde ascendió a tertuliana a finales de diciembre de 2015.

Etiquetas
stats