En plena campaña del 21D

La Junta Electoral da la razón al PP y ve “excesiva” la cobertura de TV3 de la manifestación en Bruselas

La Junta Electoral da la razón al PP y ve "excesiva" la cobertura de TV3 de la manifestación en Bruselas

Redacción

En los últimos días, son varias las quejas que han llegado hasta la Junta Electoral por parte de diversos partidos por el tratamiento y las coberturas de TVE y TV3 a actos relacionados con la campaña del 21D. Acusaciones de unos y otros de incumplimiento de las reglas del juego en televisión que marca la Ley Electoral.

A ese respecto, la Junta Electoral había estimado que tanto TV3 como Catalunya Ràdio no podían realizar una cobertura exhaustiva de la manifestación independentista celebrada el pasado jueves en Bruselas, por lo que optó por ofrecer piezas de un minuto en cada bloque de media hora, según informa El Nacional.

Ahora, la misma Junta Electoral de Barcelona ha estimado un recurso presentado por el Partido Popular, considerando que esta cobertura fue “excesiva”, según publica el mismo medio. Así lo ha contado la propia cadena, que insiste en que no realizó programación especial y que “cada vez que informaba de la marcha también lo hacía de los actos de los partidos no independentistas”.

Por otra parte, el organismo también considera que la cobertura del 'Concierto para la libertad de los presos políticos' que realizó TV3 en sus Telenotícies “favoreció a las candidaturas independentistas”.

La cadena pública catalana asegura que presentará un recurso por ambas decisiones de la Junta Electoral.

La Junta Electoral obliga a RTVE a compensar a la CUP por omitir su spot electoral

Este mismo martes, la Junta Electoral ha dado la razón parcialmente a la CUP ante la negativa de RTVE a emitir su spot electoral durante el primer día de campaña. Ha sido la propia formación anticapitalista la que ha compartido la decisión en Twitter.

De acuerdo al organismo regulador, la corporación deberá programa un anuncio adicional de la CUP, en “el mismo medio, la misma o equivalente franja horario y la misma duración que la omitida”, como hemos recogido. La pieza tendría que haber aparecido en La 1 el martes 5 de diciembre a las 22:00 horas.

Etiquetas
stats