Ficción internacional

El mítico Kareem Abdul-Jabbar, de bailarín a concejal zombi en la TV americana

Kareem Abdul-Jabbar

Redacción

Fuera de su carrera como jugador de baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar ha demostrado en varias ocasiones su gusto por la actuación. Afición de la que hoy, a sus 71 años, el legendario pivot de la NBA sigue disfrutando con nuevos proyectos.

Y es que Abdul-Jabbar ha fichado esta misma semana por la serie de The CW 'iZombie', que este próximo curso afrontará su quinta y última temporada. La encargada de anunciar su incorporación a la ficción juvenil ha sido su protagonista, Rose McIver, que ha compartido una imagen en Twitter junto a su nuevo compañero.

Según informa The Hollywood Reporter, Abdul-Jabbar interpretará en 'iZombie' a Zed, uno de los dos únicos concejales de Seatlle que no huyeron tras levantarse el muro. Él es un zombi, mientras que su compañero es un ser humano.

Con este atípico papel, el ganador de 6 anillos de la NBA suma un nuevo proyecto televisivo tras su participación, este mismo año, en el talent 'Dancing with the stars' ('Bailando con las estrellas'), donde cayó eliminado tras la segunda gala.

Antes, el exjugador de Buck y Lakers había participado en otras producciones, casi siempre mediante cameos haciendo de sí. Sin embargo, la más célebre de sus incursiones interpretativas no la hizo bajo su nombre, sino bajo el de Roger Murdock, el piloto de avión al que dio vida en la comedia '¡Aterriza como puedas!' ('Airplane', 1980). Aunque ahí también se bromeaba con que en realidad era Abdul-Jabbar.

Etiquetas
stats