Vídeo

Kevin Spacey vuelve a ser Frank Underwood para lanzar otro enigmático mensaje navideño

Kevin Spacey

Redacción

Kevin Spacey ha vuelto a elegir el día de Nochebuena para reaparecer ante la opinión pública y mandar un mensaje a todos los que siguen pendientes de sus movimientos tras las acusaciones de abusos sexuales por las que ha sido juzgado en los tribunales.

Como ya hiciera hace justo un año, cuando rompió su silencio para defender su inocencia, el actor ha vuelto a compartir un vídeo caracterizado como Frank Underwood, su personaje en House Of Cards. Sin embargo, en esta ocasión su discurso es más breve y misterioso que el de 2018.

En la pieza, de apenas un minuto de duración, Spacey aparece junto a una chimenea azuzando la leña mientras anuncia que ha hecho algunos cambios en su vida. “Me gustaría dar mi voto para que haya más bondad en el mundo”, afirma. En ese sentido, recomienda que “la próxima vez que alguien haga algo que no os guste podéis pasar al ataque, pero también podéis conteneros y hacer lo inesperado: podéis matarlos con amabilidad”.

Mensaje completo de Kevin Spacey:

No creeríais que iba a perder la oportunidad de desearos una Feliz Navidad, ¿verdad? Ha sido un año bastante bueno y estoy agradecido por haber recuperado la salud. A la luz de esto, he hecho algunos cambios en mi vida y me gustaría invitaros a uniros a mí.

Mientras entramos en 2020, me gustaría dar mi voto para que haya más bondad en el mundo. Sé lo que estáis pensando, ¿en serio? Voy totalmente en serio. Y no es tan difícil, confiad en mí. La próxima vez que alguien haga algo que no os guste podéis pasar al ataque, pero también podéis conteneros y hacer lo inesperado: podéis matarlos con amabilidad.

Dos años de las primeras acusaciones

Kevin Spacey fue despedido de manera fulminante de la serie que protagonizaba tras hacerse públicas las primeras denuncias de acoso y abuso sexual contra él, en noviembre de 2017. Netflix se mostró tajante y se desvinculó de él tanto en su última película Gore como en la 6ª temporada de House Of Cards, la final.

Uno de estos casos de abuso habría tenido lugar en octubre de 2016 en Malibú, siendo un masajista la supuesta víctima. Según el relato del afectado, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.

La muerte del denunciante, que acaeció en septiembre de 2019 y del que nunca se conoció la identidad, permitió que el actor se librara de los cargos en su contra, que fueron retirados por parte de la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles. Una retirada de cargos que también se produjo el pasado mes de julio por parte de los fiscales en otro caso, después de que el joven que lo había acusado de agresión sexual desistiera de manera definitiva de los señalamientos.

Etiquetas
stats