La próxima vista será el 4 de marzo

Kevin Spacey, en libertad con medidas cautelares tras su primer juicio

Kevin Spacey, durante su vista en el juzgado de Nantucket (Massachusetts)

Redacción

Kevin Spacey quedó en libertad sin fianza y con medidas cautelares tras su comparecencia en el juzgado de Nantucket (Massachusetts), donde este lunes se celebró la primera vista del caso contra el actor por presunto abuso sexual.

Un joven de 18 años denunció al dos veces ganador del Oscar por agredirle, presuntamente, en un bar de dicha ciudad en julio de 2016. Ayer, pasados dos años y medio de los supuestos hechos, el que fuera protagonista de House of Cards tuvo que comparecer por primera vez ante el juez, aunque lo hizo sin pronunciar ni una sola palabra, según informa Variety.

Fue su abogado quien se declaró no culpable en nombre del intérprete antes de la audiencia. El juez Thomas Barrett fijó para el 4 de marzo la próxima vista, aunque dio permiso a Spacey a no presentarse siempre y cuando esté disponible por teléfono.

Según el citado medio, Spacey podría enfrentarse a una pena máxima de 5 años por este caso, dado a conocer ante la opinión pública en noviembre de 2017. Entonces la madre del joven, la presentadora de televisión Heather Unruh, compareció públicamente para denunciar que el actor había abusado sexualmente de su hijo. Spacey habría dado alcohol al chico -menor de edad a ojos de la legislación estadounidense- antes de, presuntamente, poner las manos en sus pantalones y tocarle los genitales.

El abogado del intérprete, Alan Jackson, intentó desacreditar esta versión advirtiendo de la falta de testigos que corroboren estos hechos y de que el joven no fue entrevistado por la policía hasta un año después, así como que él se acercó primero a Spacey y que mintió sobre su edad diciendo que tenía 23 años.

Esta vista ha sido la primera para el actor de 59 años, que aún tiene que enfrentarse a una treinta de casos por presuntos delitos sexuales en Los Ángeles e Inglaterra.

Etiquetas
stats