Vídeo

Kevin Spacey reaparece como Frank Underwood para defenderse de las acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey reaparece como Frank Underwood para defenderse de las acusaciones de abuso sexual

Redacción

Kevin Spacey ha roto su silencio, y lo ha hecho para defenderse de las acusaciones de abuso sexual por las que fue despedido de House Of Cards. Aprovechando estas fechas señaladas, el actor ha vuelto a ponerse en la piel de Frank Underwood en un vídeo compartido en sus redes sociales con el que ha puesto fin a meses de silencio público.

En la pieza, titulada con el juego de palabras Let Me Be Frank (“Déjame ser franco / Frank”), Spacey habla a cámara con la característica actitud desafiante de su personaje en la ficción de Netflix para dirigirse de manera directa a sus seguidores y hablar por primera vez de las acusaciones que pesan sobre él.

“Te conté mis secretos más profundos y oscuros. Te mostré exactamente de lo que son capaces las personas. Te sorprendí con mi honestidad pero, sobre todo, te desafié y te hice pensar. Y confiaste en mí, aunque sabías que no debías”, comienza diciendo el actor en la piel de Underwood.

Es poco después cuando se pronuncia, de manera indirecta, sobre las denuncias a las que se ha enfrentado en el último año: “No importa lo que digan los demás. Y, además, sé lo que quieres. Quieres que vuelva. Por supuesto, algunos se lo creyeron todo y esperaban con gran expectación escucharme confesarlo todo. Se mueren por hacerme declarar que todo lo que se dice es verdad y que obtuve lo que merecía”, apunta.

“No voy a pagar el precio por las cosas que no hice”

“No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a emitir juicios sin hechos, ¿verdad? No, tú no. Eres más listo que eso. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que en la vida y en el arte nada se puede descartar. No tuvimos miedo ni de lo que dijimos y no de lo que hicimos, y todavía no tenemos miedo. Porque te prometo que si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que sí hice, definitivamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice”, concluye sobre el tema.

“A pesar de todo el sinsentido, los titulares, el enjuiciamiento político sin juicio, a pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien, y mi confianza crece cada día que, muy pronto, sabrá la verdad. Oh, espera un momento. Ahora que lo pienso, en realidad nunca me viste morir, ¿verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas...”, dice sobre su salida de House Of Cards, despidiendo los poco más de 3 minutos de vídeo con un “¿me echas de menos?”.

Spacey fue despedido de manera fulminante de la serie que protagonizaba tras hacerse públicas las primeras denuncias de acoso y abuso sexual contra él, en noviembre de 2017. Netflix se mostró tajante y se desvinculó de él tanto en su última película Gore como en la 6ª temporada de House Of Cards, la final.

Etiquetas
stats