Comentó la final de la Supercopa de Europa

Kiko Rivera cuenta cómo surgió su polémica experiencia como comentarista deportivo en Canal Sur

Kiko Rivera con Ibai Llanos en 'Hoy no se sale'

Redacción

Kiko Rivera ha aprovechado su participación en Hoy No Se Sale, el programa de entrevistas de Ibai Llanos y Bruno Pol Feliu en UBEAT, para hablar sobre su polémica y efímera experiencia como narrador deportivo en Canal Sur Radio. El cantante expuso lo ocurrido con todo lujo de detalles en este programa para internet, partiendo del origen de la propuesta para ejercer de comentarista y sus motivos para no volver a probar suerte en ese ámbito.

“Lo cuento porque me apetece contarlo”, introdujo el tema. Según explicó, la oportunidad surgió después de una reunión con los directivos de la emisora andaluza para negociar la presentación de su nueva canción. “Cuando me voy a ir, me dice una de las directoras que no me vaya, que han cambiado de director y que se ha enterado de que estaba en una reunión y quería conocerme”, explica. “Aparece el pibe con un folio y en ese folio, una foto de revista impresa en blanco y negro del día de mi bautizo: sale mi padre, yo en medio y mi madre, y detrás una tuna tocando. Me dice: '¿Te acuerdas de este día? Ese de la tuna soy yo'. El director de Canal Sur fue el que tocó la tuna en mi bautizo”.

“Para verlo en casa gratis, qué me importa verlo aquí”

Tras semejante anécdota, el directivo allanó el terreno para plantearle a Rivera una colaboración radiofónica: “Me pregunto si me gustaba el fútbol y yo soy muy futbolero. '¿Te gustaría venir a colaborar con nosotros durante la temporada durante el partido del Sevilla?' Como estamos sin conciertos, a mí me vendría muy bien”. Una vez le especificó el sueldo básico -“85 euros por partido, lo que pagamos a todos”- aceptó: “Para verlo en casa gratis, qué me importa verlo aquí, echo el rato y luego me voy a cenar con mi mujer”.

El que fuera concursante de GH VIP procedió a anunciarlo en redes y fue entonces cuando llegó el enfrentamiento con Ignacio Molina, diputado de Adelante Andalucía en el parlamento andaluz. “Me irrité, me cagué en su puta madre y que no quería su nombre en su boca asquerosa podemita. Me calenté, ahí fallé”.

Como ya expondría en Twitter, dejó claro que no volvería a participar en una de estas tertulias deportivas: “Al final, no me sale rentable ni por 85 ni por 85.000 euros. Yo vivo de otra cosa. Lo mío es otra cosa. No voy más”.

“A mí los platós de televisión no me gustan ninguno”

Durante la charla, en la que el hijo de Isabel Pantoja habló de forma especial de su nueva faceta retransmitiendo partidas de videojuegos en Twitch, este sorprendió al hablar de la televisión de forma honesta.

“A mí los platós de televisión no me gustan ninguno. Lo que pasa es que tengo que convivir con ellos. A veces por necesidad económica he tenido que hacerlo. Por suerte o desgracia tengo esa posibilidad y lo aprovecho como lo aprovecharía cualquier otra persona. Yo vivo de la música y Twitch es mi hobby.... Me gustan los videojuegos, soy muy malo a todos... pero me lo paso muy bien”, dijo el famoso, que retransmite “casi todos los días” en esta plataforma de streaming.

Etiquetas
stats