Después de comentar la final de la Supercopa de Europa

Kiko Rivera renuncia a comentar los partidos del Sevilla en Canal Sur Radio tras las críticas por su fichaje

Kiko Rivera, en el plató de 'Supervivientes'

Redacción / Europa Press

Este jueves por la mañana, Kiko Rivera sorprendió a sus seguidores al anunciar que había fichado por La gran jugada, programa deportivo de Canal Sur Radio, para comentar los partidos del Sevilla FC “durante toda la temporada”, tal y como especificó él mismo. Sin embargo, su aventura como comentarista deportivo ha durado apenas un encuentro, el que anoche jugaron el conjunto hispalense y el Bayern de Múnich por la disputa de la Supercopa de Europa.

Y es el que el hijo de Isabel Pantoja ha renunciado a su puesto en el programa por las críticas recibidas desde las redes sociales y desde partidos como Adelante Andalucía, cuyo diputado y portavoz en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, exigió al Gobierno andaluz que explicase “inmediatamente” a los andaluces cuáles habían sido “los criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera”.

Entre otras cosas, el diputado de la confluencia también recordó que “existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión”, tildó de “despropósito” lo ocurrido y reivindicó el derecho de los andaluces a ser informados por profesionales “y no por cualquier personaje de la calle sin formación, por muy popular que sea”.

Kiko Rivera carga contra el portavoz de Adelante Andalucía

Ante el aluvión de críticas, Kiko Rivera ha optado hoy por echarse a un lado y abandonar La gran jugada. Eso sí, cargando públicamente el portavoz de Adelante Andalucía. “Mi vida es mucho más bonita que todo esto. No tengo por qué aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca 'podemita' y demás cosas”, ha asegurado el exconcursante de GH VIP y Supervivientes, que renuncia así a comentar los partidos del Sevilla para Canal Sur Radio y a los 85 euros que, dice, debía cobrar por comentar el encuentro de anoche: “No los pienso coger”.

“Que la gente tenga su opinión es maravilloso, pero hay cosas que tienen su límite y, créanme, ayer se superó con creces... No tengo ningún tipo de necesidad. Vivo de maravilla y mi oficio es otro”, ha añadido Kiko Rivera, que más allá de sus palabras también ha compartido un TikTok con la camiseta del Sevilla dedicado a sus detractores.

Etiquetas
stats