Tocó la batería del mítico '20 de abril' de Celtas Cortos

Kira Miró gana la primera edición de 'El Desafío' en Antena 3: así fue la ajustada final

Kira Miró, ganadora de la primera edición de 'El Desafío'

Redacción

El Desafío de Antena 3 ya tiene ganadora de su primera edición. Kira Miró consiguió imponerse a todos sus compañeros en una gran final, en la que convenció con creces tocando la batería por Celtas Cortos. En la clasificación definitiva, le siguieron Jorge Brazález y Pablo Puyol.

La última velada de la primera temporada del concurso presentado por Roberto Leal -que se ha ganado su renovación por una segunda-, contó con El Monaguillo como invitado, Gemma Mengual quedándose cerca de superar el récord de la complicada prueba de la apnea de Jorge Sanz; y vivió el enfrentamiento entre Ana Peleteiro y Santiago Segura. Una 'bronca' que terminó con el juez usando el botón de la injusticia para poder él mismo concederle cinco puntos más a la atleta.

Ágatha Ruiz de la Prada y David Bustamante fueron los encargados de abrir la entrega, en un reto en el que apenas un segundo fue lo que diferenció las marcas de la diseñadora y el cantante. Se enfrentaron a la 'Escapada de vértigo', un recorrido a 6 metros de altura atravesado por postes con altura desigual. “Espectacular los dos, impresionante haberlo hecho en menos de un minuto y medio”, alabó Juan del Val.

Pablo Puyol tampoco lo tuvo fácil, que superó el 'Circuito mortal', una prueba complicada y exigente que mezcla parkour, equilibrio y acrobacia. En ella, el intérprete tuvo que sortear distintos obstáculos sin pisar en ningún momento el suelo, incluyendo saltar un coche. “Has estado espectacular, alucinante, estábamos diciendo que es la prueba más difícil que hemos visto”, le reconoció Tamara Falcó.

Jorge Sanz y Jorge Brazález compartieron reto en el 'Duelo de pianistas', tocando el piano en directo con los pies, como en la película Big protagonizada por Tom Hanks. Ambos superaron el reto sin demasiados problemas, aunque sin ser preciosos al 100% en su ejecución. La última fue Ana Peleteiro, que en el 'Toro hidráulico', tuvo que encender un mechero, una vela y detonar un explosivo para reventar una caja fuerte.

Tras la votación del jurado, Gemma Mengual fue elegida como la ganadora de la noche por su prueba de apena. La exnadadora de sincronizada decidió destinar la tarjeta solidaria Openbanck con 10.000 a la Fundación elegida por David Bustamante Pequeño deseo, que dedica sus esfuerzos a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas.

Finalmente, se desveló la puntuación del resto de concursantes, alzando a Miró a lo más alto del ranking global. La actriz donó su premio de 30.000 euros a la ONG NUPA. Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats