Vídeos e imágenes en redes sociales

'LQSA' vive su último día de grabación en su plató, con recuerdo a “los que no han podido acompañarnos”

'LQSA' vive su último día de grabación en plató

Redacción

La que se avecina celebra este martes 23 de junio su último día de grabación en los platós que durante 17 años han albergado las grabaciones de Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Alberto Caballero ha dedicado la jornada en redes sociales a realizar un homenaje a estas instalaciones y, sobre todo, a quienes ya no están.

“Nos despedimos agradecidos y recordando a los que no han podido acompañarnos hasta el final del camino. Gracias a todos, a los presentes y a los ausentes”, decía el guionista de la veterana comedia, que ha publicado algunas de las fotografías que cuelgan de las paredes de estos estudios, en las que están inmortalizadas Emma Penella, Mariví Bilbao y Eduardo Gómez.

“13 años dan para hacer mucho el tonto”, comenta también el responsable de la ficción de Telecinco, que extiende unas palabras especiales para su hermana y coautora de la serie, Laura Caballero, en “el último día en la historia de Montepinar”. Ella es la realizadora de 85 capítulos de Aquí no hay quien viva y de 170 de la posterior y vigente LQSA. “Empezó a dirigir con 24 añitos y se va de aquí siendo mamá. No conozco a nadie que mezcle talento, empatía y paciencia a su nivel”, dice.

A través de Instagram, ella le ha escrito de vuelta: “Luego te contesto en condiciones que ahora estoy sensiblona, llorosa y no atino con el teclado... ¡Vaya día! Menos mal que estás aquí a mi lado... ¡Como siempre!”.

La comedia rueda dos finales diferentes

Durante los últimos días, los hermanos Caballero han querido despedir por todo lo alto la etapa que culmina este martes, cuando pisarán por última vez estos decorados. Tras doce temporadas, el equipo de Contubernio cambia de aires tras no llegar a un acuerdo con los propietarios de los decorados. Así, ha ido ofreciendo a los fans pequeñas píldoras de interés, desde un vídeo de su “último paseo” por el “edificio” y otras imágenes de la mudanza.

Como ya ha explicado en varias ocasiones, este cambio forzoso de plató plantea un futuro incierto para la comedia. Las opciones: continuar con las desventuras de la esperpéntica comunidad de vecinos en otro entorno, dar un giro a la serie en forma de spin-off o terminar su etapa para siempre con el final definitivo.

A falta de decidir cuál será su destino oficial, algo que deberán elegir Telecinco y Contubernio, el equipo ha rodado dos finales en Montepinar, del que montarán uno según lo que depare el futuro.

Etiquetas
stats