Redes sociales

La escena de Mariví Bilbao en 'La que se avecina' que se ha hecho viral más de 10 años después por la okupación

Mariví Bilbao en una imagen de archivo de 'La que se avecina'

Redacción

Mariví Bilbao ha vuelto a convertirse en actualidad algo más de siete años después de que el público llorase su fallecimiento. Ha sido un monólogo de la recordada actriz en La que se avecina lo que ha propiciado que su nombre volviera a leerse en redes sociales y titulares. El motivo, la temática de este, centrada en las consecuencias de la okupación de viviendas, una problemática que ha adquirido nueva relevancia durante las últimas semanas, a tenor del espacio que se le ha dado en los informativos de las principales cadenas.

Izaskun, su personaje, se negaba a desalojar el Bajo de Mirador de Montepinar, que estaba ocupando al no pagar el alquiler, pese a que les habían cortado todos los suministros. “¿Qué cree que pasaría si todos los que no pudiesen comprarse un piso ocuparan casas ajenas?”, le preguntaba Joaquín (Guillermo Ortega), su casero. “Que se acabaría la especulación [...] Bajarían los precios facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad [...] Al pagar menos hipoteca crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general”, replica ella.

Tras ser recuperada, la escena se ha difundido durante las siguientes horas, convirtiendo a Bilbao en Trending Topic, enfrentando a simpatizantes y detractores de esta opinión. Hay quien, por supuesto, también señala a los autores últimos de estos diálogos, los guionistas de La que se avecina.

Etiquetas
stats