Todos los detalles del formato, que llega el jueves 11

Así funciona (y así se verá) 'La casa fuerte', el nuevo reality de Telecinco

Imagen promocional de 'La casa fuerte', el nuevo reality de Telecinco

Redacción

Mediaset ha desvelado ya todos los detalles de La casa fuerte, su flamante reality veraniego. Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín comandarán este formato, producido por Bulldog TV y con un casting de 14 participantes completado con el anuncio de Oriana Marzoli como última integrante.

El nuevo reality transversal dividirá sus contenidos entre Telecinco, Divinity y Mitele Plus, además de la web de Telecinco, quedando así Cuatro fuera de la ecuación habitual.

Así será la mecánica

El programa constará de 7 parejas: 4 de ellas estarán previamente formadas, mientras que la composición de las tres restantes se conocerá en la primera gala, cuando los 6 concursantes individuales se agrupen en dúos.

No todas ellas, adelanta Mediaset, vivirán en las mismas condiciones: La Casa Fuerte ha diseñado una mecánica que dividirá a los dúos en “Residentes”, que convivirán en sus respectivas habitaciones, y “Asaltantes”, que estarán acampadas en el jardín de la casa. Mientras los primeros tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipado cada cuarto, los segundos tendrán como misión ‘asaltar’ a sus vecinos para apropiarse de la habitación y, por consiguiente, hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte. Además, los “Asaltantes” tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

Cada semana, los “Residentes” celebrarán una junta para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.

También cada semana, el destino de dos parejas -una “Residente” y una “Asaltante”- estará en manos de los espectadores, que decidirán si el dúo “Residente” merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja “Asaltante” logra “asaltar” a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones y la pareja “Residente” pasaría a vivir en el jardín junto al resto de “Asaltantes”.

En lo que respecta al premio, no lucharán por una cantidad fijada de antemano, indica Mediaset, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.

Así se reparten sus contenidos entre Telecinco, Divinity y Mitele

En lo que concierne a los contenidos televisados, La casa fuerte contará con dos galas semanales en Telecinco, donde también se emitirá un espacio diario en el access prime time.

Jorge Javier Vázquez presentará los jueves las galas del concurso, con la colaboración de Nuria Marín desde la casa. En ellas, tendrán lugar como es habitual los principales acontecimientos de la mecánica del concurso.

Sonsoles Onega conducirá, por su parte, las veladas de los domingos, en la que será su primera experiencia en un programa de entretenimiento, tras estrenarse en A propósito de Supervivientes. Marín también participará en estas galas, que seguirán una estructura similar a las de Supervivientes: la emisión arrancará antes en Mitele Plus, a las 21:30 horas, antes de que continúe en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

La que fuera durante años presentadora de Cazamariposas también asumirá la conducción de la tira diaria del access prime time, en la que se abordará la última hora del concurso.

A ello hay que añadir los resúmenes en Divinity, que se emitirán en primicia de lunes a viernes para los suscriptores de Mitele Plus, y que Dinivity ofrecerá en su prime time.

No hay que olvidar, por otro lado, que toda esta cobertura se verá complementada por el resto de programas del grupo: El programa de AR, Ya es mediodía, Sálvame, Cuatro al día, Socialité, Viva la vida y Sábado Deluxe. Asimismo, la web de Telecinco ofrecerá noticias y vídeos, como suele ser habitual, en su propio microsite.

Etiquetas
stats