Se emitirá tras 'Inés del alma mía'

'La hora de La 1' salta a la noche de TVE con un especial sobre su participación en la desarticulación de Los Kikos

Fotograma de 'Especial Investigación La hora de La 1: Jaque al narco'

Redacción

La Hora de La 1 salta por un día de la mañana a la noche de TVE. La corporación anuncia la emisión de Especial investigación La Hora de la 1: Jaque al narco, que acompañará al estreno de Inés del alma mía este miércoles 7, y que mostrará la mayor operación contra la droga en Madrid de la historia.

En concreto, se trata de una pieza en torno a la desarticulación del clan de los Kikos, organización criminal que presuntamente controlaba la venta de drogas en la Cañada Real (Madrid). Un equipo del magacín ha colaborado en el éxito de el operativo, que se ha saldado con 14 detenidos y ha supuesto la incautación de 18 kilos de cocaína y 18 armas de fuego. El reportaje mostrará imágenes en exclusiva de todo esto: registros, detenciones y entrevistas exclusivas.

Jaque al narco mostrará dos líneas de actuación: por un lado, contará de manera exhaustiva la investigación periodística y policial llevada a cabo en la Cañada Real; y, por otro, se preguntará si es posible acabar con este tipo de narcotráfico asentado en esa zona y en otros lugares de España. Se detiene a un clan, pero enseguida vuelve a surgir otro que hace lo mismo. ¿Cuál es la vía para acabar con estos clanes? ¿Es posible terminar con ellos?

TVE colaboró durante 7 meses con la Policía

El pasado mes de febrero un confidente desvelaba a los periodistas de TVE que había un nuevo clan en la Cañada Real que había sustituido a los famosos “Gordos”. Se hacían llamar los “Kikos”. Daba detalles de los movimientos, horarios y personas implicadas en el negocio de la droga y señalaba al líder, Francisco Hernández, alias ‘Kiko’, hermano de Juan José, que lideraba el famoso clan de los “Gordos”. RTVE compartió la valiosa información con la Policía Nacional, que enseguida se puso a trabajar en el caso.

El equipo del programa de La 1 ha colaborado con la Policía durante 7 meses y tiene, en exclusiva, los pasos previos de la investigación y, lo más importante, todos los detalles del espectacular operativo llevado a cabo el pasado mes de agosto y que dio al traste con este clan.

Incautación de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego… Entraron en dos domicilios, uno en Alcalá de Henares y otro en La Cañada. El reportaje mostrará las mejores imágenes de este dispositivo policial y los testimonios de los agentes que lo llevaron a cabo. Dos registros impactantes de los cuales se podrán ver todo tipo de imágenes, ya que lo agentes grabaron con ‘go-pros’ en el interior de los locales.

Además, Especial investigación La Hora de la 1: Jaque al narco incluirá una entrevista en exclusiva con Juan José Hernández, el jefe de ‘Los Gordos’, el clan que antes mandaba en La Cañada, que cuenta cómo se organiza el negocio de la droga, el dinero que genera y lo que les ha supuesto a él y su familia: duras condenas de cárcel que todavía tienen que cumplir.

Etiquetas
stats