Adiós a su potencial negocio

La Oficina de Patentes y Marcas niega a Fani el registro del grito “Estefaníaaaa” para su explotación comercial

Fani, en La isla de las tentaciones

Redacción

A principios de marzo salió a la luz que Estefanía Carbajo 'Fani', la concursante más conocida de La isla de las tentaciones, había registrado el grito “Estefaníaaaa” (con cuatro aes) en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Su objetivo no era otro que ganar dinero con el famoso grito, por aquel entonces en boca de todos los españoles después de que Christofer, su pareja, lo gritara por primera vez en el programa tras ver las comprometidas imágenes que Fani estaba protagonizando con Rubén a sus espaldas.

Aquel “Estefaníaaaa” fue imitado hasta la saciedad y llegó incluso a la gala de los Goya, lo que hizo ver a Fani que en él había un lucrativo negocio por explotar. De ahí que solicitara su inscripción en la OEPM como una marca que le permitiera comercializarla en exclusiva todos los productos de merchandising que afloraron tras la emisión del programa.

Sin embargo, según informa Jaleos (El Español), la Oficina Española de Patentes y Marcas ha tumbado su solicitud y Fani no ha podido registrar la marca “Estefaníaaaa” con fines comerciales. Según el citado medio, porque la OEPM considera que el nombre elegido es demasiado básico y falto de originalidad, careciendo del peso necesario para ser convertido en una marcada registrada con la que poder comercializar.

De haberle salido bien la jugada, toda aquella persona o empresa que hubiera querido emplear ese grito para crear productos y beneficiarse del tirón obtenido por el reality de Telecinco habría tenido que negociar directamente con Fani o atenerse a incurrir en una infracción y la consiguiente multa. Pero al no haber marca registrada, nadie tiene la obligación de negociar directamente con la televisiva, que había invertido en torno a 300 euros para completar todos los requisitos necesarios para solicitar el registro de “Estefaníaaa”.

Etiquetas
stats