Vídeo Noticias

Sánchez Arévalo, en 'La Resistencia': “En 'Hospital Central' copiábamos tramas de 'Urgencias' todo el rato”

Redacción

Daniel Sánchez Arévalo visitó este jueves La Resistencia por “la promosió” de Diecisiete, cinta que estrena Netflix hoy viernes. Sin embargo, su entrevista dejó un titular que gustó especialmente a David Broncano, fan confeso de las series médicas.

El cineasta, que fue guionista de Hospital Central durante años, admitió en el programa de Movistar+ que copiaban tramas de Urgencias, el gran referente en el género.

“Cada vez que viene alguien de Hospital Central o Centro Médico para mí es la hostia, pero siempre es algún actor. Hoy tenemos al que movía los hilos”, celebró el presentador antes de interrogar al entrevistado sobre alguna trama especial que escribió en su momento.

“Iba a matar a un personaje porque querían que saliese de la serie, el de Antonio Zabálburu, y me encargué de escribirle la despedida. Fue un capítulo tan bueno y lo hizo tan bien que luego siguió durante 5 años más”, contó Sánchez Arévalo, admitiendo que fue “una cosa que copié de Urgencias, que es lo que hacíamos todo el rato”.

“Copié la trama literalmente, la traduje al español, y quedó tan bien que se quedó por los siglos de los siglos”, explicó.

Broncano le preguntó después por la salida de Marian Álvarez de Hospital Central, pues ella misma le contó en el programa que mataron a su personaje de cáncer de un día para otro. “Yo nunca hubiera permitido eso. Yo la habría matado de un disparo”, dijo entre risas.

Para cerrar el debate sobre la serie, Sánchez Arévalo contó una anécdota sobre su propia marcha. “Antes de irme a hacer cine, le dije a la productora ejecutiva que ya habíamos contado todo lo que podíamos contar y que la serie tenía que acabar. Luego siguió 5 años más con más éxito que nunca”.

Sinopsis de 'Diecisiete', su nueva película

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Asocial y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros. Allí, el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja. Un día la perra es adoptada y Héctor es incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Etiquetas
stats