Menú para el 24 y el 31 de diciembre

Telecinco confirma la vuelta de 'La última cena' con ediciones especiales en Nochebuena y Nochevieja

Jorge Javier Vázquez, con Miguel Cobo y Begoña Rodrigo en 'Sálvame'

Redacción

Telecinco ha confirmado el retorno de La última cena con sendos menús especiales para las noches del 24 y del 31 de diciembre. Sálvame ha dado los primeros detalles de esta nueva edición de su formato derivado, uno de los éxitos del final del pasado curso televisivo, para poner la guinda a la programación navideña de Mediaset.

La última cena Especial Nochebuena y La última cena Especial Nochevieja enfrentarán a dos parejas de famosos que deberán cocinar un mismo menú, de nuevo ante la mirada y supervisión de dos reputados chefs. Begoña Rodrigo se mantiene en el espacio, no así Sergi Arola, que será reemplazado en esta ocasión por otro cocinero con notable bagaje televisivo, Miguel Cobo.

La presencia de este en plató ha sido una de las atracciones, pero no la única, de este anuncio. Junto con los primeros detalles de la mecánica, la oficialización de una de las personalidades que comparecerán en las últimas veladas del año en Telecinco: María del Monte. La cantante formará tándem con otra persona por descubrir en una de las dos citas programadas.

Miguel Cobo viene con “el látigo”

Para Cobo esta no es, ni mucho menos su primera experiencia en televisión. Quedó en tercer lugar en la primera edición de Top Chef en Antena 3, la misma en la que Rodrigo se impuso como ganadora. Posteriormente, presentaría el concurso culinario La cuenta, por favor en Telemadrid. Ganador de una Estrella Michelín y de un Sol Repsol, este mismo 2020 fue elegido Cocinero del Año por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía. Tras cerrar Cobo Vintage, el proyecto que le reportó estos éxitos, lanza un nuevo proyecto, Cobo Estratos, este 2020.

En su presentación en el plató de Telecinco, el chef ya ha avisado de su alto nivel de exigencia y ha bromeado: “Siempre tengo el látigo a punto”, un comentario que por supuesto ha generado las chanzas de Jorge Javier Vázquez y compañía.

Jorge Javier y Belén Esteban, ganadores de la primera edición

La última cena terminó andadura en julio, proclamando a Jorge Javier y Belén Esteban como ganadores, tras disputar la final con Terelu Campos y Víctor Sandoval. A nivel de audiencias, La última cena se despidió por todo lo alto saboreando la victoria marcando un 16.9% de cuota y reuniendo a 1.472.000 espectadores.

La dinámica era bien sencilla: competiciones semanales entre dos parejas de colaboradores del universo Sálvame, entre las que a menudo saltaban chispas: Lydia lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero, además de los ya mencionados finalistas.

Etiquetas
stats