Nueva vía de difusión para la ficción

'La valla' tendrá tercera vida en Netflix, que también ofrecerá la serie tras su emisión en Antena 3

Unax Ugalde y Daniel Ibáñez en 'La valla'

Redacción

Tras tener en Atresplayer Premium su primera ventana de distribución y una vez programada para la noche de los jueves en Antena 3, La valla abre una tercera vía de difusión. Netflix también ofrecerá el thriller distópico creado por Daniel Écija, gracias al acuerdo establecido entre Atresmedia y el gigante audiovisual.

Será cada viernes, un día después de la emisión en abierto de la cada episodio, cuando estos vayan estando disponibles en el catálogo del servicio de streaming, tal y como anuncia la plataforma en su interfaz. No sería la única ficción reciente con sello Atresmedia que tiene esta vida adicional en Netflix, pues recientemente ya tenemos el ejemplo de Perdida; en aquel caso, eso sí, hubo un mayor lapso de tiempo con entre su lanzamiento en Antena 3 y su llegada al streamer.

De esta manera, Atresmedia da un empujón extra a su ambiciosa serie producida en colaboración con Good Mood y Globomedia (The Mediapro Studio), cuya primera temporada sigue y seguirá estando al completo para disfrutarse en Atresplayer Premium, el servicio de pago de la compañía. De forma análoga, y como ocurre con el resto de contenidos del grupo una vez emitidos, cada episodio estará disponible en la versión gratuita de Atresplayer al termino de su emisión lineal.

'La valla' recorre su vía tradicional los jueves en Antena 3

Es este jueves 10 de septiembre cuando la producción de Atresmedia llega a su principal canal, completando así su recorrido vital “tradicional”, aunque retrasa su emisión hasta las 23:00 horas, detrás de El Hormiguero.. La ficción se lanzó a principios de este 2020 en la plataforma de pago, adelantándose de forma visionaria a los tiempos que llegarían después, con la crisis del coronavirus.

Pero no solo la pandemia tiene una suerte de reflejo en esta historia protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina, entre otros, sino también la crispación política de los últimos tiempos: “El discurso de alguno de los líderes mundiales es realmente un trailer de esta serie”, comentaba Écija, productor ejecutivo y guionista, que comenzó a desarrollar la serie en 2017: “Nos hemos tirado muchos años para tratar de que el mundo tenga matices. Y ahora hay gente que en comunicación nos quieren decir que vuelve a ser un discurso binario. De alguna manera, yo creo que es extremo”.

Etiquetas
stats