Vertele, en el FesTVal

'La casa de las flores' presenta en España su 2ª temporada: “Nunca imaginamos la buena acogida que hemos tenido aquí”

La casa de las flores

Pedro Zárate

Por primera vez desde su llegada a España en 2015, Netflix ha acudido al FesTVal de Vitoria a presentar una de sus series originales. La elegida para tal ocasión ha sido La casa de las flores, que ha avanzado los detalles de su segunda temporada de la mano de su creador, Manolo Caro.

El mexicano ha estado acompañado por los tres representantes españoles del elenco principal, Paco León, María León y Eduardo Rosa, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. Que la segunda temporada se haya presentado en nuestras fronteras no parece una decisión casual, pues España jugará un papel importante en la nuevas tramas que están por venir. Una decisión que responde a motivos narrativos, pero que también es una muestra de agradecimiento por la cálida acogida que la serie ha tenido en suelo patrio.

La casa de las flores es una serie que ha tenido una buena recepción acá. Y esto nunca lo imaginamos. No sabíamos que nos iban a recibir así”, ha comentado el showrunner al respecto. “Compartimos una lengua, unos gustos y un sentido del humor”, ha dicho Paco León a la hora de valorar el éxito que tuvo aquí la primera temporada. Un “parentesco que va a continuar en el tiempo”, ha asegurado el actor, que propició en su momento que Netflix decidiera encargar una segunda entrega.

Manolo Caro explica la marcha de Verónica Castro

Fue a partir de ese momento cuando Caro experimentó “la dificultad de serle fiel a personajes que han tenido cariño entre el público”. Uno de ellos, el de Virginia de la Mora, no formará parte de esta continuación de La casa de las flores porque, según ha explicado Caro, “el compromiso” con Verónica Castro, la actriz que daba vida al personaje, “era de una sola temporada, como así lo pactamos”.

Aun así, ambas partes se sentaron a hablar de cara a la segunda temporada, aunque sin llegar finalmente a un acuerdo. “La historia de Virginia tenía su final y ahora teníamos que ver cómo se reestructura una familia después del duelo”, ha comentado el showrunner, que igualmente ha mostrado su “satisfacción por haber trabajado con Verónica”.

Ya sin uno de sus personajes principales, el creador de La casa de las flores empezó a afrontar la segunda temporada “siendo honesto con la historia que queríamos contar”. Y también apoyándose en otros rostros de la serie como los de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) y María José (Paco León), que “funcionó muy bien”, ha señalado caro, y cuya historia se dará más a conocer en los nuevos episodios.

Es aquí donde entra María León, que se incorpora para dar vida a Purificación, la hermana de María José, con la que vive en Madrid y por la que siente una “admiración casi obsesiva”. De ahí que los conflictos que llevan a Paulina a visitar nuestro país hagan que vea “peligrar su estabilidad en Madrid, y eso a Purificación no le hace mucha gracia”.

“El reto grande es la 3ª temporada porque ya la hemos rodado”

Lo que sí ha disfrutado María ha sido la “experiencia maravillosa” que ha supuesto para ella trabajar con Manolo Caro. Un “regalo” en forma de “buen aprendizaje” dentro de un género como la comedia negra, “que nunca había tocado y que me ha hecho pasarlo en grande”.

Además lo ha hecho junto a su hermano, con el que comparte una trama que no será fácil para María José, el personaje de Paco León. “Vive con su hermana y eso es... tela. Intenta conciliar su familia mexicana con la española, y a veces las familias políticas son complicadas”, ha señalado el sevillano.

Por su parte, Eduardo Rosa aterriza en La casa de las flores para interpretar a Alejo, un personaje que es “casi todo un spoiler” en sí mismo, ha advertido el joven actor, al que la pasada temporada pudimos ver en Presunto culpable (Antena 3). “Alejo llega de Estados Unidos a México para entrar en la familia De la Mora”, donde demostrará que “no es nada frívolo, pero que sí tiene una visión peculiar de la vida”, ha avanzado a continuación sobre su papel en la segunda temporada de La casa de las flores.

No será la última, pues la serie ya tiene una tercera garantizada para 2020. De hecho, ya se ha rodado, como ha contado Manolo Caro. “El reto grande es la tercera temporada porque ya la hemos rodado. Ver cómo se recibe esta segunda temporada con una tercera que hemos hecho a ciegas con respecto a esta segunda”, ha afirmado el creador de la exitosa ficción.

Etiquetas
stats