Sigue rompiendo fronteras

'La casa de papel' da un nuevo golpe con su adaptación en Corea del Sur

'La casa de papel'

Redacción

Con el estreno de su temporada final en el horizonte, La casa de papel sigue rompiendo fronteras y ya trabaja en su primera adaptación internacional. En concreto, en la versión coreana del Profesor, Tokio, Río y compañía.

Netflix ha dado luz verde a un remake de la serie española en Corea del Sur, donde tratará de replicar el éxito que ya tiene en otros rincones del mundo. Lo hará, según informa Deadline, con su creador Álex Pina a la cabeza de un equipo plagado de importantes nombres locales y con la supervisión del gigante del streaming.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en una referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, ha expresado al citado medio el showrunner Álex Pina, que ejercerá de productor ejecutivo en esta adaptación asiática.

Kim Hong-sun (The Guest, Voice) es el hombre elegido para dirigir los capítulos de La casa de papel coreana, que contará con Ryu Yong-jae y su equipo como guionistas. BH Entertainment y Contents Zium asumirán la producción de la serie, creación original de Vancouver Media.

Poco más se sabe por ahora de esta adaptación, cuya trama se desarrollará en la península de Corea. Sobre ello también ha hablado Pina, que lo considera “un hito” del que se muestra realmente encantado.

Cabe recordar que el pasado junio ya se habló en medios coreanos de esta posible versión internacional de La casa de papel, pero las negociaciones fueron desmentidas tajantemente por Netflix. Seis meses después se ha hecho realidad.

Etiquetas
stats