Tras su sobresaliente éxito en el extranjero

La casa de papel seguirá robando la atención de sus fans con nuevas entregas en Netflix

La casa de papel

La banda de 'La casa de papel' ya se prepara para dar un nuevo golpe. Según ha confirmado Vertele, la serie de Antena 3 continuará próximamente con nuevos capítulos. Eso sí, no lo hará en la cadena de Atresmedia sino en Netflix, donde la ficción producida por Vancouver Media está siendo todo un fenómeno a nivel internacional.

Será, por tanto, un acuerdo similar al que anteriormente firmaron otros títulos del sello Series Atresmedia, como 'Velvet', ahora en Movistar+ bajo el nombre de 'Velvet Colección', y 'Vis a vis', cuya tercera temporada llegará a Fox España el próximo 23 de abril.

En el caso de 'La casa de papel' ha sido la plataforma norteamericana de streaming la que ha apostado por darle una segunda vida. Como decimos, la decisión se debe a la sobresaliente acogida que está teniendo fuera de nuestras fronteras, triunfando en países tan dispares como Argentina o Arabia Saudí.

“Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe”

Esta continuidad, por otro lado, ya la dejó caer ayer 'El Profesor'. A través de una cuenta verificada de Twitter, el personaje interpretado por Álvaro Morte escribió dos mensajes que no pasaron desapercibidos entre multitud de fans. “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe”, decía el primero. “Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”, rezaba el segundo.

Esta serie de mensajes fue interpretada por muchos seguidores como una confirmación de que habrá nuevos capítulos. Una confirmación que este portal puede anunciar ahora como una realidad. Además, y como dice uno de los anteriores mensajes, 'La casa de papel' sufrirá cambios en el equipo creativo, y teniendo en cuenta lo ocurrido en sus últimos capítulos, todo apunta a que también en su grupo de ladrones.

El asombroso viaje internacional de La Casa de papel

La primera temporada de 'La Casa de Papel' se despidió hace cinco meses de Antena 3 con un 12% de audiencia que no le brindó la oportunidad de renovar en la cadena.

En cambio, su exposición en Netflix ha convertido a la serie producida por Vancouver Media en un fenómeno fuera de nuestras fronteras.

Después de conquistar Italia y a Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del país transalpino, la famosa máscara de Dalí se convirtió en uno de los disfraces preferidos de Carnaval en Brasil o en Argentina, como Úrsula Corberó mostró en su Instagram con muchas fotos y montajes que le hacían llegar desde esos países.

Pero no sólo se ha convertido en la serie del momento en muchos países de Sudamérica. También lo ha llegado a ser en países tan social y culturalmente diferentes como son Arabia Saudí: las gradas del Al Ittihad aparecían con un enorme tifo desplegado por los aficionados locales inspirado en La casa de papel.

Por lo que no es de extrañar que la plataforma de streaming se haya rendido a la petición de sus usuarios y apueste por una segunda temporada. De hecho, en el próximo evento de presentación de las novedades de la plataforma - que se celebrará en Roma-, 'La casa de papel' será una de las series que estarán presentes, con la participación de Álvaro Morte y Úrsula Corberó.

Etiquetas
stats