Comienza la cuenta atrás para el desenlace

'La casa fuerte' encara su recta final con el anuncio de eliminaciones y la fecha del último asalto

Jorge Javier Vázquez, en la gala 9 de 'La casa fuerte'

Redacción

La casa fuerte encara su recta final en Telecinco. El último reality de la factoría Mediaset entrará este domingo en su fase decisiva, tal y como anunció anoche Jorge Javier Vázquez antes de añadir otra fecha a tener en cuenta: la del último asalto. “Este domingo entramos en la recta final del concurso. Y dentro de una semana, el próximo jueves, viviremos el último asalto y habrá eliminaciones. Es decir, llega el momento de la verdad para que lo deis absolutamente todo y ganar el concurso”, dijo el presentador a los concursantes en el primer tramo de la novena gala.

Así las cosas, los concursantes de La casa fuerte no solo se jugarán el dinero de las cajas en esta recta final de programa, también su propia continuidad en el concurso. Algo inédito hasta la fecha, pues el formato ha alcanzado su primer mes de emisión sin eliminaciones ni nominaciones, al contrario de lo que es habitual en cualquier otro reality.

De hecho, la mecánica ha sido el gran punto débil de La casa fuerte en estas cuatro primeras semanas de vida, pues los espectadores nunca han llegado a entenderla, tal y como dejaron anoche claro tras el anuncio de Jorge Javier.

'La casa fuerte' fue planteado para durar seis semanas

En cualquier caso, La casa fuerte afronta estos últimos compases con las audiencias a su favor, con 8 de 9 liderazgos posibles hasta la fecha y siendo el único formato junto a MasterChef 8 que ha superado el 20% de cuota en lo que llevamos de verano. De ahí que pueda sorprender que Telecinco ponga ya el punto final al reality, aunque cabe recordar que fue planteado desde el principio para durar seis semanas con opción a ser ampliado dos más.

Todo apunta a que Telecinco ha rechazado esta última posibilidad, y con cuatro semanas ya disputadas, a La casa fuerte le quedarían únicamente dos para celebrar su gran final, que de ser así tendría lugar el próximo jueves 23 de julio.

Etiquetas
stats