En boca de Alfred

La “Chica de ayer”, primera finalista de “La mejor canción jamás cantada”

Alfred García versiona La chica de ayer en "La mejor canción jamás cantada"

Redacción

En su búsqueda por encontrar La mejor canción jamás cantada, el nuevo programa de TVE halló anoche a su primera candidata: Chica de ayer.

La mítica canción de Nacha Pop fue la vencedora en el estreno del formato musical de La 1 y Gestmusic, que comenzó su aventura televisiva recordando los 80 a través de 10 de sus temas más emblemáticos. La interpretada por Antonio Vega se alzó como ganadora después de entrara en el top 3 elegido por jurado.

Concretamente por Tony Aguilar, que fue quien la incluyó en el trío de canciones a votar por el público, que finalmente se decantó por ella por encima de las otras dos opciones: Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura), elegida por Noemí Galera, y Bailando (Alaska y los Pegamoides), la apuesta de Ágatha Ruiz de la Prada.

Antes de su victoria por el 64% de los votos, La chica de ayer sonó en el programa a través de la voz de Alfred García, que interpretó en directo la siguiente versión:

De esta forma, La chica de ayer se clasificó para la gala final, donde competirá con otras 6 canciones de otras tantas décadas por convertirse en La mejor canción jamás cantada de nuestra historia musical.

Versiones no aptas para puristas musicales

Más allá del hit de Nacha Pop, en el estreno de este nuevo programa sonaron otros 9 clásicos de los 8. Todos ellos, mediante versiones que poco o nada se parecieron a la original. Porque en La mejor canción jamás cantada, los artistas invitados se llevan la canción a su terreno. Y de ahí que se produjeran covers tan atípicos y llamativos como el ofrecido por El Kanka, que cantó, ukele en mano, el Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura. O el de Falete al ritmo de Un velero llamado libertad, de José Luis Perales, y el de Bebe con Bailando, de Alaska y los Pegamoides.

Invitados y canciones de la segunda gala

La próxima semana, el programa viajará hasta los años 60 para elegir la mejor canción de la década. El cantante Dyango formará parte del jurado en la segunda gala en la que actuarán Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lerica, María Villalón, Gerónimo Rausch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado.

Las canciones que representarán esta década serán Quince años tiene mi amor, La plaga, Estando contigo, Cuando calienta el sol, Flamenco, La chica ye-ye, Yo soy aquel, Las flechas del amor, La, la la y Cuéntame.

Etiquetas
stats