VÍDEOS

'La isla' acabó en laSexta con 12 supervivientes y una rajada final: “Lo peor que me llevo son las personas”

Las concursantes de 'La isla' hacen balance de su experiencia con Pedro García Aguado

Redacción

La segunda temporada de La isla finalizó este jueves en laSexta más de dos años después de su grabación. Una larga espera en el cajón que ha afectado a las audiencias del reality aventurero -anoche se despidió ante apenas un 4.2% y 408.000 espectadores-, pero que, en cualquier caso, no ha impedido la emisión íntegra de esta segunda tanda y su correspondiente resolución.

Así las cosas, este jueves se pudo ver el rescate de las 12concursantes que llegaron hasta el final - todas salvo Erika y Zuriñe, que abandonaron previamente; y Pitty, que fue expulsada- tras cinco semanas de supervivencia extrema en la isla. Una salvación por parte de Pedro García Aguado que, eso sí, estuvo precedida por dos momentos de máxima tensión. El primero, cuando las concursantes consiguieron cazar un caimán fruto de la desesperación que tenían para paliar su hambre.

La imperiosidad necesidad de llevarse algo que comer a la boca hizo que dos de las participantes, Rocío y Natalia, se adentraran en el mar. Sin embargo, ambas acabaron sufriendo hipotermia y siendo atendidas de urgencia por la producción del programa.

“Lo peor que me llevo de 'La isla' son las personas”

Aun así, las dos lograron completar la aventura junto al resto de sus compañeras. Entre ella Mireia Borrás, actual diputada de Vox en el Congreso. Las tres y las otras 9 supervivientes -Lucy, Zuriñe, Adela, Ana María, Angie, Ana Isabel, Anabel y la última en llegar, Fina- hicieron balance junto a Pedro García Aguado de lo que había sido para ellas esta extrema experiencia. Todas hablaron en buenos términos salvo una, AnaPi, que puso la nota discordante al asegurar que “lo que peor me llevo de La isla son las personas” porque “hay mucha gente aquí que me lo ha hecho pasar muy mal”. Si bien ella misma reconoció que su actitud se le “fue de las manos” al llegar a insultar a algunas de sus compañeras.

Ya fuera de La isla, las concursantes disfrutaron de una buena cena, hablaron con sus familias y comprobaron ante el espejo cómo había cambiado su cuerpo tras un mes de aventura.

Etiquetas
stats