Vertele, en la rueda de prensa

'La isla de las tentaciones 3' prescinde de Sobera y da a Barneda su única gala semanal y su Debate

'La isla de las tentaciones 3'

Laura Pérez

La isla de las tentaciones vuelve este jueves 21 a Telecinco con una tercera edición “más fuerte que ninguna otra”, según promete la cadena, y varios cambios. Uno de ellos será en la mecánica, con la ya anunciada “luz de la tentación”. Y otro en su emisión, que por primera vez será en una única noche a la semana.

Tras ofrecer las dos primeras ediciones a razón de una doble gala semanal (martes y jueves en la primera, miércoles y domingo en la segunda), Mediaset apuesta por estirar la tercera temporada con la emisión de sus 11 galas de estreno únicamente los jueves, el día clásico de los realities de la casa.

Además, Telecinco emitirá el tradicional Debate los lunes, aunque también con cambios: Carlos Sobera se cae de la cita, que estará presentada en esta edición por la conductora principal de La isla: Sandra Barneda. De este modo, la presentadora hará 'doblete', siendo ella misma la encargada de dirigir todo el contenido derivado de Las tentaciones.

“Hemos decidido que Sandra Barneda presente también los Debates porque este año habrá solo dos emisiones semanales, y este es un programa que necesita, como casi todos, que el presentador lo viva con toda intensidad, que esté muy metido. Estamos muy contentos con cómo Sandra ha hecho las dos ediciones anteriores”, ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset.

El Debate de las Tentaciones coge galones y se convierte, en esta edición, en una cita clave para seguir el transcurso del reality. Al menos eso han explicado sus responsables, y su conductora, en la rueda de prensa: “Se va a convertir en una gala más. No vas a poder seguir lo que ocurre si no ves los Debates. Se va a emitir mucho contenido y va a ser clave para seguir avanzando en la narrativa de cada una de las parejas”, ha expresado Barneda. El primero se emitirá el lunes 25 de enero a las 23h, después de un nuevo capítulo de Love is in the air.

Sobre la decisión de pasar de dos galas semanales a una, el directivo ha comentado que consideran que es “lo adecuado” para esta edición y que no tienen planes de doblar su emisión más adelante. “No pensamos doblarla, salvo que lo necesitemos o lo requiera el mercado. Está lo suficientemente bien encajada para llegar hasta donde queremos que llegue”, ha explicado. Por tanto, La isla de las tentaciones 3 se extenderá once semanas -hasta mediados de abril-, dando paso después a Supervivientes.

Sandra Barneda: “Supera a la segunda edición”

La isla de las tentaciones 3 llega a Telecinco como “una edición muy esperada y muy reclamada”, según ha comentado Villanueva, a raíz del éxito de las dos primeras. Para Barneda es “la más emocional de todas” y supera, sin lugar a dudas, a la segunda edición emitida hace apenas unos meses. “La grabamos una semana después del final de la segunda, y a los dos días ya no nos acordábamos de su casting. Nos enganchamos a esta y nos gustó mucho más que la anterior”, ha confesado la presentadora.

“Va a haber grandes novedades y el casting es completamente distinto. Tiene matices y actuaciones diferentes”, ha añadido Sandra, al tiempo que ha desvelado algo que hicieron los nuevos concursantes que les diferencia de sus predecesores: “Quisieron hablar conmigo nada más empezar. Me dijeron que tenía que tener claro que ellos querían de verdad a sus parejas. Fue como una declaración. Yo me los creí, me los creo y me los creeré porque era de verdad”, ha explicado.

La presentadora también promete más protagonismo suyo en la edición y momentos “ciertamente surrealistas”. “Vais a vivir una hoguera que no se ha vivido en ninguna de las ediciones anteriores. Ni en la primera, ni en la segunda. No existe el adjetivo para definir cómo fue. Fue muy complicada”, ha avanzado.

'La isla de las tentaciones' ya anuncia su tercera edición y desvela sus parejas 360

Las novedades en la mecánica

También sustanciales son los cambios en la dinámica, que pondrá en juego por primera vez la Luz de la tentación: una inquietante alarma que alertará a los protagonistas de que sus parejas han sobrepasado los límites previamente marcados.

Además, el reality sorprenderá a las parejas nada más pisar la isla con una abrupta separación en los primeros compases del programa. A diferencia de ediciones anteriores, la experiencia arrancará en el momento en el que desembarquen en la isla y se reúnan en la playa por primera vez con Sandra Barneda. De este modo, las parejas tendrán solo unos minutos para despedirse y transmitirse sus sentimientos antes de trasladarse a las villas para comenzar a vivir con los solteros y solteras. Una situación inesperada que a buen seguro hará aflorar las primeras emociones y nervios entre los participantes.

Mediaset ya piensa en la cuarta y la quinta edición

Tanta confianza tiene Mediaset en esta tercera temporada de La isla de las tentaciones que ya tiene en mente renovar el formato por una cuarta y una quinta. “Dependerá de cómo reciba el público esta, pero no contemplo que no la reciba con un aplauso. Lo coherente será que trabajemos en una renovación y en hacer dos o quién sabe cuántas ediciones más”, ha adelantado Villanueva.

Las parejas de 'La isla de las tentaciones 3'

Diego y Lola

Conocidos como Los ratones tras su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa, Diego y Lola llevan tres años juntos. La pareja llega a La isla de las tentaciones dispuesta a poner a prueba los celos y la desconfianza que siente Lola por Diego, después de que su novio se besase con dos chicas en la grabación de su último videoclip y ocultárselo a Lola.

Esa traición cambió todo y necesitan reforzar su confianza, dejando atrás los miedos para seguir avanzando en su relación y dar el paso definitivo: tener un hijo.

Jesús y Marina

Jesús y Marina son la pareja más consolidada con cinco años de relación a sus espaldas. Se conocieron en Sevilla y aunque al principio no pensaron que su historia llegaría tan lejos, no tardaron en enamorarse y comenzar una vida en común.

Tras la felicidad de los primeros años, llegaron los problemas. Dos rupturas motivadas por el desgaste y la rutina y algún que otro desliz de Marina, acabaron por dañar su relación. Lo superaron pero reconocen que aún no han cerrado esos episodios. Él no consigue perdonar las idas y venidas de Marina y ella necesita reavivar la ilusión que tenía al principio de la relación. ¿Lo conseguirán?

Hugo y Lara

Hugo saltó a la fama por su participación en Gran Hermano 15 y tras cuatro años de relación con Lara, abordan una prueba de alto voltaje para su amor en La isla de las tentaciones 3. Su objetivo es claro: Lara necesita volver a confiar en Hugo para poder, por fin, tener un hijo juntos.

La pareja pasó de vivir una etapa dorada al inicio de su relación a sumar hasta cinco rupturas en los últimos dos años. Las ansias de libertad de Hugo le hicieron romper con Lara y marcharse de su pueblo desapareciendo de la vida de Lara por completo, algo que ella aún no ha conseguido perdonarle. ¿Podrá hacerlo en la isla?

Raúl y Claudia

Raúl y Claudia comenzaron su historia de amor con una relación abierta. Pero con el paso del tiempo Claudia, cansada de sentir que tenía que compartir a su novio, se plantó y le pidió a Raúl cerrar su relación. A pesar de que él se negó, terminó cediendo al darse cuenta de que podía perder a Claudia.

Aunque aseguran que ahora viven un momento muy feliz, las dudas iniciales de Raúl y las inseguridades de Claudia han provocado que su relación no esté tan consolidada como les gustaría. En La isla de las tentaciones 3 podrán ver realmente cómo están.

Manuel y Lucía

Manuel y Lucía llevan 3 años y son una de las parejas más conocidas de Puerto Real. Manuel, famoso por sus múltiples conquistas, decidió aparcar su vida de fiesta y mujeres en el momento que conoció a Lucía, el primer amor de su vida. O eso decía él… ya que, a pesar de estar muy enamorado, terminó por serle infiel.

Ahora, casi un año después del perdón de Lucía, los celos son uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan. Si algo tiene claro ella es que ella podrá ser “la cornuda de Puerto Real” pero no lo va a ser de toda España.

Etiquetas
stats