Redes sociales
Pablo Chiapella en 'LQSA' y Luis Merlo en 'ANHQV'

Redacción

Aquí no hay quien viva y La que se avecina ya están puerta con puerta. La ya icónica comedia creada por Alberto y Laura Caballero para Antena 3, antecedente de la que harían después en Telecinco, está disponible al completo en el catálogo de Amazon Prime Video. Una plataforma en la que ya están disponible las doce tandas que componen, de momento, la ficción que le tomó el relevo.

El hecho ha sido celebrado por el propio cocreador y guionista de las dos series: “Pues ya tenemos a todas nuestras criaturas en Amazon. Quién nos iba a decir que un día se iban a juntar”, decía sobre esta conjugación inesperada, al menos en lo logístico, de los universos de Desengaño 21 y Mirador de Montepinar.

No hay que olvidar que Amazon tiene también las dos primeras temporadas de El pueblo, la más reciente creación de los Caballero, con la que La que se avecina hará un crossover “al estilo Marvel”.

El plan para la renovación de 'La que se avecina'

Cabe recordar que los ocho primeros capítulos de la duodécima temporada de La que se avecina se había estrenado en primicia en el servicio de streaming, antes de su pase en abierto en Telecinco. Una estrategia justificada por el acuerdo entre Amazon y Mediaset, por el que también se había estrenado con anterioridad y en exclusiva otros productos del grupo de comunicación, como Caronte, Madres y Desaparecidos, además de la mencionada El pueblo.

El rodaje de las entregas restantes se ha dilatado hasta fechas recientes, en los que el equipo de Contubernio ha dicho adiós a las instalaciones que durante 17 años (los primeros cuatro de Aquí no hay quien viva, y los siguientes trece ya como La que se avecina) han venido ocupando, tras no llegar a un acuerdo con la propiedad para continuar allí. Algo que ha motivado una reflexión sobre la continuidad del exitoso y veterano título más allá de esta tanda, resuelta con la confirmación, por parte de Alberto Caballero, de la puesta en marcha de una decimotercera temporada.

Vertele ya les informó que dichas dudas comienzan a disiparse, al desgranar los planes de la compañía de Fuencarral: La que se avecina mantendrá su marca y llevará al reparto a un nuevo edificio, tras el traslado de Mirador de Montepinar. Un nuevo escenario, este, cuyas líneas principales ya se han definido, por otro lado. Además, este cambio de localización traerá consigo un giro a las tramas.

Etiquetas
stats