Vertele, en la presentación

'La que se avecina' vuelve a Telecinco: "Jode que digan de qué puede hacerse comedia y de qué no"

La que se avecina - temporada 12
La que se avecina - temporada 12

Mediaset presenta la temporada 12 de la exitosa comedia, que aún no ha fijado su fecha exacta de estreno. Lo que tienen claro sus responsables es que "va a gustar", pues ya han recibido un feedback positivo del público tras preestrenarse en Amazon Prime Video. 

Se presentan como una vacuna de humor en estos tiempos complicados por el coronavirus, que no se reflejará en sus tramas pese a haber rodado la segunda parte de la temporada en plena pandemia. "Esperamos que la gente en este momento tan asqueroso se lo pase súper bien con nosotros, y puedan olvidarse de la que está cayendo".

Seguirán fieles a su esencia, pese a que algunos critiquen sus gags: "Tenemos la piel muy fina con las ofensas y nos estamos olvidando de la libertad de expresión, y de que a quien no le guste tiene la opción de no verlo". 

· EL FUTURO | 'La que se avecina' detalla sus planes de futuro con mudanza: "Hay que reinventar la serie"

Telecinco ha presentado este jueves la 12ª temporada de La que se avecina, que llegará a su prime time cinco meses después de ver la luz en Amazon Prime Video. Aún sin fecha de estreno en abierto, responsables y actores de la comedia han charlado con los medios de comunicación sobre sus expectativas ante esta tanda de capítulos y también sobre el futuro, marcado por la mudanza de todos los vecinos a otro edificio.

"Estamos muy contentos porque vamos a estrenar la primera parte de la 12ª temporada y, como se ha visto ya en Amazon, tenemos el feedback de la gente a la que le ha gustado mucho. Tenemos bastante confianza en que va a gustar", ha comenzado explicando Alberto Caballero, presente en la presentación como máximo responsable junto a su hermana Laura Caballero. 

"Es la última temporada pre-pandemia, era otra época", ha expresado el productor, que recuerda que la 12ª "fue una temporada bastante agradable de grabar. Está siendo bonito porque es el último año en Montepinar, así que ha tenido un plus de intensidad emocional y creativa. Esperamos que la gente que no la ha visto en Amazon la vea y siga teniendo buen resultado en abierto", ha reconocido.

"Tiene muchísimas locuras, tramas de mucha acción. Esperamos que la gente en este momento tan asqueroso se lo pase súper bien con nosotros, y puedan olvidarse de la que está cayendo. Tenemos otra más por emitir, y muchas más por hacer vaya usted a saber dónde", ha comentado por su parte Laura Caballero, guionista y directora.

Rueda de prensa de 'LQSA'
Rueda de prensa de 'LQSA' VERTELE

El coronavirus no infectará Montepinar

También han hablado sobre la temporada los actores presentes en la rueda de prensa, tanto de manera presencial como virtual, Paz Padilla, Loles León, Nathalie Seseña, Víctor Palmero, Pablo Chiapella, Eva Isanta y Fernando Tejero.

"Siempre digo que cada temporada la serie mejora. Son tiempos difíciles y os animo a reíros. Os garantizo que lo vais a pasar muy bien", ha dicho este último. Isanta, por su parte, ha hecho un llamamiento a que "hagamos del humor un bien común, que lo necesitamos muchísimo": 

A ese respecto, Alberto Caballero ha comentado que "hemos tomado un poquito de distancia con la realidad y le hemos aplicado un poquito de sentido del humor. Ha habido momentos raros, durante el confinamiento tuvimos que parar la grabación, y cuando pudimos volver fue una época bastante estresante, pero la filosofía de vida la llevamos dentro. Siempre hemos tenido una visión cachonda de la existencia, así que hemos intentado mantenerla". 

Por otro lado, el showrunner ha descartado que la pandemia se vaya a ver reflejada en las tramas de los capítulos posteriores a la expansión del coronavirus: "No la hemos metido porque teníamos los guiones cerrados. Nos da pereza. Está todo demasiado intoxicado con el tema del covid-19, no nos apetece y probablemente al público tampoco. Me niego y me resisto a que la pandemia nos colonice la ficción, que es el último reducto que nos queda de poder imaginarnos mundos alternativos". 

Las tramas de la temporada 12 de 'LQSA'

No habrá coronavirus en La que se avecina, pero sí otras tramas que han avanzado de cara a la segunda tanda de capítulos de la temporada 12, la que se verá -previsiblemente- a partir de 2021. Una de ellas es la historia del moroso, que vuelve a la serie para cerrarse de una vez por todas."Esa historia al principio fue una trampa. Decidimos que hubiera un piso con un ser mistorioso que no se veía nunca, fue la excusa para tener un piso vacío". 

El crossover de 'LQSA' y 'El pueblo'
El crossover de 'LQSA' y 'El pueblo' TWITTER

También han hablado sobre el crossover con El Pueblo, cuyo universo se cruza con el de Montepinar en un capítulo: "Es un crossover amplio, con muchos personajes. Era la primera vez en nuestra carrera que teníamos la posibilidad de cruzar dos mundos como si fuéramos Marvel, y los actores de LQSA que fueron para Soria a grabar se lo pasaron muy bien", han explicado al respecto. 

Las críticas sobre algunas tramas no cambian nada

En la presentación de la temporada 12 también han hablado sobre las críticas que reciben de un tiempo a esta parte por algunas tramas que pueden herir sensibilidades. "La ficción siempre es ficción, y el sentido del humor es importante. Todos los temas se tratan con distancia y siempre hay gente que puede ser muy susceptible con algunas cosas, pero en temas de sensibilidades no se puede entrar. A mí no me importa lanzarme a la piscina, cuanto más, mejor", ha reflexionado al respecto Eva Isanta. 

Alberto Caballero, por su parte, también ha sido claro: "Hemos retrocedido en el tiempo y al igual que en la dictadura se pasaban los censores del régimen, ahora las redes deciden lo que es políticamente correcto", ha comenzado diciendo. "Me jode que me digan de qué se puede hacer comedia y de qué no. Se puede hacer comedia de lo que quieras, y la gente está también en su derecho de ofenderse", ha añadido.

"A nosotros se nos han ofendido por cosas surrealistas, incluso por la comida que le daba Mauri a su conejo en Aquí no hay quien viva. Si hubiera una autocensura provocada por ese temor estaríamos faltando a nuestro propio juramento de contar lo que nos apetece contar. No podemos renunciar a eso porque a un colectivo le siente mal. Tenemos la piel muy fina con las ofensas y nos estamos olvidando de la libertad de expresión, y de que a quien no le guste tiene la opción de no verlo". 

¿Afectará el preestreno a su emisión lineal?

Ya es sabido que la temporada 12 llega a Telecinco cinco meses después de haberse podido ver en Amazon Prime Video gracias al acuerdo entre Mediaset y la plataforma. Preguntado sobre si piensa que el hecho de que los fans hayan podido ver ya los capítulos puede afectar a su éxito en abierto, Alberto Caballero se expresa así:

"Lo vivimos la primera vez con El Pueblo, que se estrenó primero en plataforma y luego en prime time. En su momento estábamos acojonados pensando que la gente no la iba a ver, y luego ha ido bien. Con La que se avecina siempre hemos estado preocupados el share, pero hace tiempo que no nos angustia que en un momento determinado dé signos de que se tiene que acabar. No creo que el preestreno en plataformas tenga que hacerle daño ahora". 

Los últimos días de grabación en Montepinar

La presente temporada de La que se avecina pondrá el broche a más de una década de tramas e historias en Mirador de Montepinar, pues el propietario de los platós no ha llegado un acuerdo con los famosos inquilinos para continuar por más tiempo. Sobre esta mudanza, y sobre sus últimos días en su 'casa', también han hablado los actores.

"Los últimos días fueron muy emotivos y sentimentales. He visto a gente saliendo del plató llorando al ver cómo iba desapareciendo. También ha sido muy bonito, ya que esta sensación se cierre nos ha unido mucho a los actores. Y ahora mucho mejor porque sabemos que continuamos en otro edificio", ha comentado Víctor Palmero. 

Para Nathalie Seseña también fueron momentos "muy emocionantes": "Son 13 años allí, y era impresionante cuando acabábamos en un decorado, escuchar cómo lo estaban destruyendo", confiesa. Pablo Chiapella, por su parte, ve la mudanza como una oportunidad inmejorable para reinventarse: "Lo que me importó fue saber que seguíamos todos, que la serie seguía gustando. Creo que es un buen momento para pasar página y vamos a agradecer un cambio de aires y de entorno.La que se avecina se merece dar un paso adelante. Creo que a la serie le va a venir estupendamente, ya que Alberto y Laura son especialistas en darle la vuelta a un producto y convertirlo en algo nuevo". 

La "mudanza" de 'La que se avecina'
La "mudanza" de 'La que se avecina' Twitter: Alberto Caballero

Por último, Paz Padilla ha agradecido al equipo su cariño en sus momentos más complicados, que coincidieron con ese cierre de etapa en la ficción: "Los últimos días fueron muy especiales por mi situación personal. Para mí grabar La que se avecina fue una válvula de escape. Era una diversión que aparcaba mi situación". Además, ha expresado que "las medidas de seguridad que se tomaron por el covid-19 estaban muy por encima de lo que veía en otros platós y me sentí muy segura. En este equipo saben apreciar a la gente y valorar al compañero, y les estaré eternamente agradecida a todos por el amor que me daban. Eso no lo olvidaré nunca". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba