Con Wyoming como acompañante

La reacción de Mamen Mendizabal al ver una imagen de su debut en TV: “Tremendo documento”

Mamen Mendizabal

Redacción

En su búsqueda continua por encontrar la primera aparición televisiva de nuestros famosos dentro del archivo de RTVE, Pedro Santos, director de Viaje al centro de la tele (La 1), se topó este jueves con el debut ante las cámaras de Mamen Mendizabal. Corría el año 2004 cuando la presentadora de Más vale tarde (laSexta), que hasta entonces había desarrollado su carrera periodística en la radio, se dejó ver en la gala de programación que celebró TVE ese año.

La gala de programación es una emisión ya extinta, pero en su día servía a la cadena pública para anunciar a las novedades que había preparado de cara a la nueva temporada. Ese año 2004, una de las apuestas de La 1 era 59 segundos, tertulia política cuyo nombre se debía a su particular mecánica, pues las intervenciones de los invitados solo podían durar esos 59 segundos del títulos porque, alcanzado ese tiempo, el micrófono bajaba y el contertulio en cuestión ya no podía hablar hasta su siguiente turno.

Mendizabal fue la primera de las tres presentadoras que tuvo el programa, pues tras su marcha a laSexta en 2006 su lugar fue ocupado por Ana Pastor (2006-2009) y María Casado, que lo condujo hasta su final en 2012. Ahora, pasados 16 años de esa gala de programación que anunció la llegada de 59 segundos, Pedro Santos ha traído a la memoria de Mendizabal aquella primera experiencia televisiva con este hallazgo que mostrará en su próximo programa. “Tremendo documento, Pedro. Esa es literalmente la primera vez que salí en la tele”, reaccionó este jueves la periodista cuando vio la imagen.

Curiosamente, junto a ella aparece uno de sus actuales compañeros en laSexta, El Gran Wyoming, que por aquel entonces preparaba para La 1 el efímero La azotea de Wyoming, a la postre su último programa antes de ponerse al frente de El Intermedio a partir de 2006.

Etiquetas
stats