Primeras imágenes

'La unidad' de Dani de la Torre lanza primer teaser y fija su estreno en mayo en Movistar

El thriller policíaco del cineasta con Nathalie Poza y Marian Álvarez llegará en mayo a la plataforma de pago como una de sus grandes apuestas de ficción nacional.

La serie está basada en los testimonios inéditos de altos profesionales que luchan contra el terrorismo.

Movistar+ se prepara para el lanzamiento de La Unidad, una de sus series españolas más esperadas. El thriller policíaco de Dani de la Torre se estrenará en la plataforma el próximo mes de mayo, aunque todavía no hay un día fijado.

Sí tenemos un primer teaser oficial en el que la plataforma calienta motores de una de sus novedades estrella, creada y dirigida por por el cineasta, escrita por los guionistas Alberto Marini y Amelia Mora, y producida en colaboración con Vaca Films.

Esta nueva serie original está basada en testimonios inéditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista. La trama se centra en cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista, liderada por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza).

Completan el reparto el actor argentino Michel Noher, quien da vida a Marcos, mejor miembro de la unidad y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por ‘La herida’) encarna a la agente Miriam, y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por ‘El reino’), quien interpreta a Sergio.

La unidad
La unidad Movistar+

Así es 'La Unidad'

A través de sus seis episodios de 50 minutos, La Unidadofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial,necesariamente anónimo, a partir de una compleja y emocionante operación que abarca distintos países. Una apuesta que combina el entretenimiento con una trama de plena actualidad para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación e investigación.

Esta brigada tan particular como necesaria tendrá que infiltrarse y sumergirse de lleno en una reveladora y delicada operación que pondrá a prueba tanto la profesionalidad como la humanidad, los valores, la ambición, los límites y los temores más reales de los integrantes de esta unidad. 

Frenética y muy actual, esta serie  es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: globalizada y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma: “Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora”.

Sinopsis

Cuando una de las operaciones lideradas por Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, acaba con la detención del líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb, el éxito se transforma rápidamente en una terrible amenaza: España se convierte en el principal objetivo de sus seguidores, encabezados por su hijo, que no dudarían en inmolarse a cambio de conseguir sus objetivos.

En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar también con sus conflictos personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante de sus trayectorias y con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba