La película 'Miamor perdido' será quien lo inaugure

La 1 programa un ciclo de cine español en prime time para sus sábados de verano

Fotograma de 'Miamor perdido'

Redacción

RTVE ofrecerá a partir de este sábado 18 de julio una programación especial de películas españolas. Miamor perdido, de Emilio Martínez Lázaro será quien inaugure el ciclo; una comedia romántica con Dani Rovira y Michelle Jenner sobre una relación de pareja entre dos personas excéntricas.

A continuación, recogemos la lista de títulos que se irán ofreciendo cada sábado a partir de las 22:05h::

  • 'El fotógrafo de Mauthausen', de Mar Targarona

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco.

  • 'Zona Hostil', de Adolfo Martínez Pérez

A un convoy americano escoltado por la legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto teniente Conte (Raúl Mérida)queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitana médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero del ejército español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada.

  • 'El aviso', de Daniel Calparsoro

En el año 2008, Jon (Raúl Arévalo) es un joven obsesionado con los números que investiga una serie de asesinatos. Estas muertes tienen algo en común: siguen un raro patrón numérico. Jon debe descifrar esta secuencia para salvar la vida de un niño que corre grave peligro. El problema es que eso va a ocurrir diez años después. En 2018, Nico es un niño de diez años que recibe una amenaza de muerte en una carta pero nadie de su entorno parece creerle. La investigación de Jon será lo único que pueda salvarle.

  • 'El pacto', de David Victori

Carla (Mireia Oriol), la hija de Mónica (Belén Rueda), es hallada inconsciente. Desesperada, Mónica participa en un misterioso ritual que despierta a Clara, pero marca el comienzo de un viaje oscuro y aterrador.

  • 'Bajo el mismo techo', de Juana Macías

Cuando Nadia (Silvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular batalla bajo un mismo techo.

  • 'Que baje Dios y lo vea', de Curro Velázquez

Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la Champions Clerum, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios”, y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. Con Karra Elejalde y Alain Herández.

  • '100 metros, de Marcel Barrena

Ramón (Dani Rovira) es un padre de familia treintañero que es diagnosticado de esclerosis múltiple. Aunque los médicos le aseguran que no sería capaz de caminar ni cien metros, decide plantarle cara a la vida y entrenar para un Ironman, la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón se someterá a un peculiar entrenamiento para demostrar al mundo que rendirse no es una opción.

Etiquetas
stats