Destacados de programación

La 2 estrena hoy en prime time 'Sobresalientes', un programa 'marca España'

La 2 estrena hoy en prime time 'Sobresalientes', un programa 'marca España'

Redacción

La 1

Blanca y Quino logran un sorprendente avance en la investigación en 'Malaka' (22:40 h)

Blanca y Quino descubren por fin quién era realmente la misteriosa Noelia, logrando así un sorprendente avance en la investigación. Pero Darío, tras haber decidido por su cuenta presionar Sarabia para mandar a la cárcel a Castañeda, se enfrenta ahora a las terribles consecuencias.

En el barrio, los Cucos aprovechan la debilitada situación de Darío y hacen todo lo posible para sacar el máximo provecho. Mientras, Monzón realiza un viaje desesperado a la Línea de la Concepción con el objetivo de encontrar un punto débil en Jesús Pacheco.

La 2

La 2 estrena hoy en prime time 'Sobresalientes', un programa 'marca España' (22:00 h)

La segunda cadena pública estrena Sobresalientes, una mirada diferente sobre los aspectos en los que destacan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española.

El programa se centrará tanto en aspectos tecnológicos como culturales, deportivos o gastronómicos. Así, ‘Sobresalientes’ mostrará el potencial español en la industria aeronáutica, el flamenco y la música en español, la cultura de bares y tapas de España, la biodiversidad o las fiestas y tradiciones nacionales.

Primer programa: ‘Buen provecho’

España está en el top ten mundial de mejores restaurantes: el restaurante de los hermanos Roca, el asador de Víctor Arguinzoniz y el restaurante de Andoni Luis Aduriz están entre los 10 mejores del mundo. Además, España tiene 195 locales con la codiciada Estrella Michelín y la mujer con más Estrellas Michelín del mundo, Carme Ruscadella. A todo ello han contribuido las escuelas de cocina, de donde los alumnos salen muy preparados. Uno de los ejemplos más claros de excelencia en la formación es el Basque Culinary Center.

Segundo programa: ‘La Ñ’

El español tiene más de 500 millones de hispanohablantes, cifra que lo coloca como la segunda lengua más hablada del mundo, solo superada por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.

El programa debatirá sobre todo esto en una clínica de acupuntura, en una clase de yoga, con los clientes de una peluquería, con una pareja de italianos, con una estudiante de español y con unos jóvenes diseñadores. Contará, además, con el testimonio del escritor repentista Alexis Díaz Pimienta, la directora de cine Paula Ortiz y Boris Izaguirre. También recordará cuando letra más especial del español, la ñ, estuvo a punto de desaparecer de los teclados de los ordenadores.

Antena 3

Vicente Vallés entrevistará esta noche a Pedro Sánchez en Antena 3 Noticias (21:00 h)

El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones será entrevistado por Vicente Vallés con motivo de la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre.

'El Hormiguero' abre la semana con Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea (21:45 h)

Los tres actores acuden al programa para presentar Abuelos, la película que estrenan en cines el viernes 11 de octubre. La cinta nos cuenta la reinvención de un parado de 59 años al que la crisis ha expulsado del mercado laboral. Tras dos años buscando trabajo llega a la conclusión de que la única forma de volver a la vida activa es emprendiendo. Junto a otros dos amigos, se embarcará en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

Una emotiva actuación y un joven actor de doblaje de Disney, hoy en 'La Voz Kids' (22:40 h)

El talent infantil llega al ecuador de la competición con los equipos muy igualados: Vanesa y Melendi tienen ya ocho voces en sus filas, mientras que Bisbal y Rosario les siguen con siete artistas cada uno.

Entre los candidatos a formar parte de uno de los equipos, se encontrará el joven actor de doblaje de una película de Disney. Además, se vivirá un momento muy emotivo cuando uno de los talents no pueda acabar su actuación de la emoción al ver una de las sillas girarse en los últimos segundos.

Cuatro

'Héroes en el infierno', drama basado en hechos reales en el cine de Cuatro (22:45 h)

El 28 de junio de 2013, empezó uno de los incendios más mortíferos de la historia de los Estados Unidos cerca de Yarnell, Arizona. Dos días más tarde, el fuego llega a la ciudad de Prescott, donde los equipos de bomberos esperan para combatirlo. 20 de ellos son los Granite Mountain Hotshots, un cuerpo de élite preparado para afrontar los peores incendios y un espíritu de equipo que les hace imparables.

''Héroes en el infierno'' es un homenaje audiovisual a los héroes de una de las peores tragedias naturales de la historia de los Estados Unidos, el incendio de Yarnell Hill. A través de las historias de los personajes protagonistas, el director Joseph Kosinski (''Oblivion'') elabora un drama biográfico sobre el equipo de élite que tuvo la misión más complicada.

Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, James Badge Dale y Taylor Kitsch protagonizan esta película.

Telecinco

'Got Talent' concede esta noche el primer Pase de Oro por parejas de la temporada (22:00 h)

Una veterana drag queen que ya ofrecía sus actuaciones en tiempos del franquismo, una joven cantante que sorprenderá con su guitarra tras confesar a sus padres su orientación sexual y la performance de un hombre que tratará de batir un Récord Guinness se convertirán en grandes protagonistas del programa. Además, Santi Millán sorprenderá a los jueces con una coreografía dentro de esta gala, en la que se condecerá el prime Pase de Oro por parejas de las temporada.

laSexta

Sam Worthington vuelve a ponerse en la piel de Perseo en 'Ira de Titanes' (22:30 h)

Diez años después de derrotar al monstruoso Kraken, Perseo lleva una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe, pierden el control sobre los Titanes.

Dos años después del éxito de ''Furia de titanes'', el actor Sam Worthington (''Avatar'') se volvió a poner las sandalias de Perseo para protagonizar esta secuela que reúne a casi el mismo reparto, a excepción de Rosamund Pike (''Jack Reacher''), la nueva encargada de interpretar a Andrómeda. Como curiosidad, para encarnar a la mujer de Perseo, la actriz se inspiró en William Wallace, el personaje de Mel Gibson en ''Braveheart''.

Esta vez, la dirección recayó en Jonathan Liebesman, un cineasta acostumbrado a realizar cintas de imagen espectacular, como ''Invasión a la Tierra'', ''La matanza de Texas: El origen'' o ''En la oscuridad''.

Àngel Llàcer y Manu Guix, primeros invitados de la semana en 'Late Motiv' (23:00 h)

El juez de Tu cara me suena y el profesor de OT aparcarán su faceta televisiva en el programa de Buenafuente para presentar la nueva versión de 'La Jaula de las locas', musical que llega a Madrid con Llàcer como protagonista y Guix como director musical.

Etiquetas
stats