Televisión pública

El vídeo donde desmontan el plató de La 2 Noticias, que para en agosto por falta de personal

El vídeo donde desmontan el plató de La 2 Noticias, que para en agosto por falta de personal

Redacción

La 2 Noticias cerró el pasado jueves la primera temporada de su nueva etapa. Y lo hizo despidiéndose hasta el 9 de septiembre, fecha en la que está previsto que Paula Sainz-Pardo y su equipo cojan de nuevo las riendas de la información en la segunda cadena de RTVE.

Según denunciaron los trabajadores de la pública, el informativo de La 2 no se emitirá en agosto por falta de personal técnico para sacar adelante cada edición diaria. De hecho, ya se ha desmontado el plató y no será hasta ya entrado el curso televisivo cuando se retome su emisión.

La cuenta de Twitter RTVE Sin Personal, que fue la encargada de denunciar en redes sociales este cese temporal, ha sido también la que ha mostrado a los trabajadores de la pública desmontando los decorados. “Sentimos enormemente no disfrutaros hasta septiembre”, han escrito junto a las imágenes.

Por su parte, César Vallejo, editor de la parte digital de La 2 Noticias, ha querido despedir esta primera etapa abriéndose a la opinión de los espectadores en redes sociales. “Intentamos crear una cita informativa no homogénea, con un equipo cada vez más autoral. Aún nos queda camino”, ha escrito en su perfil.

Por lo pronto, el informativo de La 2 ha recibido el reconocimiento de los académicos siendo nominado en la categoría de Mejor Informativo en los Iris 2019, que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats