VÍDEOS

LaLiga volvió a Movistar con público virtual, entrevistas a distancia y el recuerdo a Michael Robinson

Carlos Martínez, en la previa del Sevilla-Betis en #Vamos

Redacción

El fútbol de Primera División volvió anoche a la acción tras 93 días de ausencia como consecuencia del coronavirus. Lo hizo con un Sevilla-Betis que acabó con victoria por 2-0 a favor del equipo hispalense. Aunque más allá del resultado, lo verdaderamente importante fue el propio regreso de LaLiga y comprobar cómo va a ser a partir de ahora la 'nueva normalidad' de nuestro fútbol. También a nivel televisivo.

Una de las primeras imágenes que llamó la atención en Movistar+, que retransmitió en directo el partido, fue ver a Ricardo Sierra fuera de plano durante las entrevistas a pie de césped. Lo habitual hasta ahora era que el periodista apareciera en pantalla junto al entrevistado en cuestión, pero ayer no se le pudo ver en al estar manteniendo las distancias mínimas de seguridad. Una imagen que será común de ahora en adelante.

Igual que la de Mónica Marchante en el palco de autoridades. En el caso de la periodista, ella sí compartió plano con el entrevistado, pero a una distancia mayor que de costumbre. “Les voy a tener a raya en el sentido literal, porque tenemos que mantener la distancia de seguridad”, comentó Marchante antes de comenzar su entrevista con el presidente del Betis, Ángel Haro, que se comunicó con ella mediante su propio micrófono de Movistar. Concretamente, uno sujetado con una pértiga para que no tuviera que cogerlo con las manos y así pudiera utilizarlo a continuación su homólogo sevillista, José Castro.

Los nuevos 'banquillos' y los aplausos por megafonía

La vuelta del fútbol también fue extraña para los propios jugadores. Sobre todo para los suplentes de ambos equipos, que en vez de esperar su oportunidad desde el banquillo lo hicieron repartidos por un sector de la grada para ampliar la distancia de separación con sus compañeros.

Al ser un partido sin público, el Sevilla-Betis presentó un ambiente sonoro desangelado. Sin embargo, hubo varios momentos que consiguieron romper el 'silencio' imperante. Al inicio del partido, la megafonía del Sánchez Pizjuán puso un vídeo de la hinchada cantando el himno de 'El Arrebato' para que sintieran su apoyo a pesar de no poder estar ahí. Igual que en los dos goles locales, donde la megafonía también puso sendos audios que recreaban la celebración de un tanto por parte de los aficionados.

Además, la megafonía intervino en otras tres ocasiones. En el minuto 16 poniendo un audio con los cánticos en homenaje a Antonio Puerta. En el 20 (por las 20:00 horas) con aplausos para honrar a los sanitarios. Y en el 26, con aplausos en tributo a Miki Roqué.

El homenaje a Michael Robinson

La retransmisión de este Sevilla-Betis no solo tuvo un recuerdo para todos ellos, también para el otro gran ausente del choque: Michael Robinson. Después de 29 años, Carlos Martínez no tuvo a su lado en la cabina de retransmisiones al comentarista inglés, fallecido el pasado 28 de abril a los 61 años de edad.

“Vamos a echar de menos a Michael hoy y en cada uno de los partidos que nos quedan por delante en nuestra carrera, porque él ha estado siempre con nosotros. Pero él pretendería, seguro, que volviéramos a la normalidad más absoluta en la medida de lo posible”, dijo el narrador, que compartió retransmisión con otro de sus habituales compañeros, Julio Maldonado 'Maldini'.

“Es un partido especial para todos nosotros. Especialmente para ti, Carlos, porque la ausencia del que solías tener siempre a tu derecha, y que va a estar siempre con nosotros, que es el gran Michael”, añadió a su vez el comentarista.

Sonido y gradas virtuales para recrear el ambiente de siempre

Tanto Maldini como Carlos Martínez comentaron la previa en plena grada. Una grada obligatoriamente vacía por las circunstancias, pero que LaLiga intentó 'llenar' con público y sonido virtual para que el espectador viviera una experiencia lo más cercana posible a la de un partido normal. Además, también implantó sonido virtual que se asemejaba al que generan los aficionados.

Desde Movistar dieron la opción de ver el partido de cualquiera de las dos formas. Con el sonido real y la grada vacía o con el sonido y la grada virtuales, que presentó el siguiente aspecto en pantalla:

Etiquetas
stats