Vídeo Noticias

'La Resistencia' emitió su primer programa sin chistes, con los 'Ilustres' en el VAR

Redacción

La Resistencia emitió este miércoles en Movistar+ su primer programa sin chistes. El late show de David Broncano quiso celebrar su edición 201 prescindiendo de las bromas, y lo hizo por dos motivos: por “desintoxicarse” después de 200 emisiones, y como medida de protesta por las polémicas que han rodeado a los cómicos recientemente, la última al humorista David Suárez.

“Hoy el programa lo vamos a hacer sin chistes. Va a ser un programa seco, crudo, es el día sin humor”, anunció el presentador al público congregado en el Teatro Arlequín antes de arrancar. “En 200 programas hemos hecho muchos chistes, muchas chorradas, y necesitábamos un programa detox... como cuando te pasas tres días bebiendo té para compensar que te has hinchado a cachopos. Hay que parar un poco”, dijo como primer motivo de peso.

“Llevamos meses que los cómicos estamos en mil movidas y esto nos cansa, queremos hacer chistes”

El segundo, ya mencionado, reside en la situación por la que atraviesan los cómicos tras las polémicas más recientes. Si hace unas semanas era la propia Resistencia la que se veía inmersa en un revuelo mediático por la retirada de un monólogo de Iggy Rubín, esta semana ha sido otro humorista, David Suárez, el que ha sido despedido de Yu, el show radiofónico de Dani Mateo, por un chiste publicado en redes sociales.

“Todos lo sabéis. Hoy mismo han pasado cosas. Llevamos meses que los cómicos estamos en mil movidas, hay polémicas, y esto nos cansa porque queremos chistes. En el programa de hoy de La Resistencia está prohibido hacer chistes”, añadió Broncano durante su speech inicial.

Para velar por el cumplimiento de las normas, el programa contó con la ayuda de los Ilustres Ignorantes Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi desde la cabina del VAR. Ellos sí pudieron hacer chistes, y tuvieron que intervenir con un pulsador cuando se quebrantaban las reglas.

La anécdota de Miguel Ángel Muñoz y Broncano con UPA Dance

Junto a los jueces del VAR, el único que pudo recurrir al humor durante el programa de este miércoles fue su invitado Miguel Ángel Muñoz. “A ver si voy a tener que levantar yo La Resistencia”, bromeó al empezar su entrevista.

Actor y presentador aprovecharon su encuentro televisivo para recordar una anécdota juntos, ocurrida en la grabación de un programa en el que coincidieron como concursantes hace ya 8 años. Broncano y Muñoz viajaron juntos a Los Ángeles para grabar Involución, formato que presentaron Flippy y Berta Collado en Neox.

Tras grabar todas sus entregas en un plató madrileño, el equipo tuvo que trasladarse a Estados Unidos para celebrar allí una de las pruebas en las que los participantes se enfrentaban a un mono jugando a Piedra, papel o tijera.

Tras el rodaje, el actor y el cómico se colaron junto a Quequé en un acto benéfico de la Asociación contra el Parkinson de Michael J. Fox. “Llegamos y nos dijeron que no se podía entrar porque era un acto privado. Él cogió tres pases VIP, nos los colgó en el cuello y pasamos”, contó Broncano sobre su invitado. “Después vinieron dos policías, nos preguntaron qué hacíamos allí y Miguel Ángel dijo que éramos un grupo llamado UPA Dance”, recordó.

Etiquetas
stats