Destacados de programación

laSexta emite en directo el sorteo de semifinales de la Champions

Sorteo de la Champions

La 1

'Seis hermanas' se despide tras casi 500 episodios (17:20h)

La serie de tardes de La 1 ambientada en el Madrid de principios del siglo XX, llega a su final, tras dos años de apasionantes historias. Después de vivir emocionadas la boda de Blanca con el amor de su vida, las Silva se despiden del público de La 1 con un vibrante capítulo que cerrará tramas e interrogantes y en el que las hermanas vivirán un esperado reencuentro.

‘Seis hermanas’ afronta un final de serie lleno de frentes abiertos e intensas emociones. Amalia y Blanca, secuestradas, tendrán que escapar de Luis, armado con una pistola: ¿Lo lograrán? ¿Podrá Amalia despedirse de Rodolfo, que está a punto de morir?

Tom Cruise protagoniza 'Collateral' (22:10h)

Max trabaja como taxista en una gran ciudad. Vincent es un asesino a sueldo. Una serie de circunstancias convierten al conductor en un daño colateral, un elemento desechable por estar en el sitio inoportuno en el momento menos adecuado. Perseguidos por la policía y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Michael Mann firmó este thriller con Tom Cruise como villano. Le acompaña Jamie Foxx, cuya interpretación fue recompensada con una candidatura al Óscar como mejor actor de reparto. Además, destacan dos 'cameos': el guitarrista Luis Villegas y Javier Bardem.

La 2

'Kika', cine en La 2 (21:00h)

Kika es una maquilladora optimista y positiva. Un día se presentó a una prueba para interpretar en teatro a la heroína de ''Desayuno con diamantes'', fue rechazada, pero iba tan bien caracterizada que la contrataron como maquilladora.

Vive con Ramón, un fotógrafo especializado en ropa interior femenina que habla poco y está obsesionado por el suicidio de su madre. Ambos se quieren, pero no se entienden. Kika tiene una amiga peluquera que la engaña siempre que puede. También tiene una enemiga, Andrea Caracortada, directora-reportera de un programa de televisión, un Reality Show titulado 'Lo peor del día'', en el que emite las imágenes más espeluznantes ocurridas en la ciudad. En la vida de Kika, además, hay un americano: Nicholas, padrastro de Ramón y escritor que comparte con él una casa de campo que la madre les dejó.

Antena 3

Un dúo compite en 'Tu cara no me suena todavía' por llegar a la final (22:10h)

Siete nuevos anónimos se suman a la competición junto a Victoria Sunsiray, que tendrá que imitar a Alesha Dixon; Libertad Fajardo, que se transformará en Alicia Keys; y Ricky Mata, que se atreverá con Maroon 5.

Por otra parte, por primera vez, dos hermanas intentarán en pareja clasificarse como Las Grecas y una camarera podrá voz a Amaia Montero. También se subirán al escenario Nino Bravo, Melendi y Tina Turner. Por último, asimismo se batirán por el triunfo una amante del flamenco como Dolores O'Riordan de The Cranberries y un estudiante de programación como Michael Bublé.

Además, la intérprete y ganadora de ‘Tu cara me suena’ Angy Fernández será la invitada especial de la gala, en la que se transformará en Bruno Mars.

Cuatro

Mel Gibson se va de 'Vacaciones en el infierno' (22:30h)

Driver se ha hecho con millones de dólares, pero durante una persecución, estampa el coche contra el muro fronterizo de México. Capturado por la policía, le envían a una cárcel de mala muerte.

Para dar veracidad a la trama, miembros del equipo pasaron unos días en Pueblito (lugar de Tijuana donde estaba ubicado el peligroso penal) y hablaron con algunos de los presos que lo sufrieron. Sin embargo, las escenas de la prisión no fueron grabadas allí, sino en un entonces activo centro penitenciario de Veracruz. Para que la Mel Gibson pudiera filmar su propuesta, el exgobernador de la zona hizo trasladar a los reos en otras cárceles de manera temporal, un hecho que molestó mucho a los familiares de los internos.

Telecinco

Lydia Lozano se pone en manos de Pelayo Díaz en ‘Cámbiame VIP’ (14:15h)

Sus inconfundibles mechas rubias, su pasión por el color coral que luce tanto en sus labios como en sus estilismos y su profuso uso del perfilador constituyen las señas de identidad del look de Lydia Lozano.

Pelayo Díaz será el artífice del cambio de la periodista madrileña, a la que tratará de convertir en la mujer sexy y segura de sí que lleva dentro.

Últimas batallas de 'La Voz Kids' (22:30h)

Los 27 artistas que aún tienen pendiente subir al escenario en la segunda fase del programa entrarán en liza en esta nueva edición: cada equipo propondrá tres tríos musicales, de modo que solo uno de los artistas de cada terna podrá seguir adelante en el concurso y participar en la siguiente entrega, el ‘Último asalto’.

Tal decisión recaerá nuevamente en los coaches David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, que volverán a recibir el consejo de India Martínez, Javier Labandón ‘El Arrebato’ y Antonio José, respectivamente.

laSexta

Sorteo en directo de semifinales de la Champions (11:45h)

laSexta emite en directo el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League, desde la ciudad suiza de Nyon, en el que participan los dos equipos españoles que quedan en liza: Real Madrid y Atlético de Madrid. Sus rivales en el bombo son el Juventus italiano y el Mónaco francés, las otras dos escuadras clasificadas para semifinales.

Al frente de la retransmisión estará Josep Pedrerol, acompañado por Álvaro Benito, José Antonio Martín ‘Petón’, Marcos López y Julio Suárez para comentar las perspectivas de los dos equipos españoles y toda la información que se genere en torno a los cruces resultantes del sorteo.

'1992: Cuando nos creímos los mejores', en 'laSexta Columna' (21:30h)

Se cumplen 25 años de 1992, el año glorioso de España: el de la Exposición Universal de Sevilla, la inauguración del primer AVE o los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Esos son los recuerdos que decidimos guardar pero en ese año hubo también una terrible crisis económica, graves casos de corrupción o una terrible oleada de ataques racistas. ¿Cómo era en realidad esa España? 'laSexta Columna' la analiza.

El precio de la obesidad, en ‘Equipo de Investigación’ (22:30h)

Somos el segundo país con mayor número de obesos en Europa. Si sigue creciendo al ritmo actual, los especialistas advierten que el exceso de peso de la población española puede llegar a arruinar el sistema sanitario público. La cifra asciende a 20.000 millones de euros lo que representa el 20% del presupuesto del Ministerio de Sanidad.

El programa que ha elaborado un mapa de la obesidad, muestra cómo el mayor problema de salud pública se ha convertido en un gran negocio para la sanidad privada.

Etiquetas
stats