Declaraciones

Jaime Lorente, sobre la 3ª temporada de La casa de papel: “Va a ser muy, muy bestia”

Jaime Lorente, sobre la 3ª temporada de La casa de papel: "Va a ser muy, muy bestia"

Redacción

El equipo de La casa de papel cuenta las semanas para comenzar el rodaje de su 3ª temporada, que arrancará en el mes de noviembre. Por lo pronto, los actores ya han comenzado a recibir los guiones y conocen el devenir de sus personajes en los nuevos capítulos.

Es el caso de Jaime Lorente, Denver en la ficción, que se ha mostrado maravillado por las líneas argumentales: “Para mí esta temporada es mucho mejor que las anteriores. Por guion. Va a ser muy, muy bestia”, declaró durante su participación en la Heroes Comic Con Madrid, según recoge Sensacine.

No es fácil superar el listón en una serie que ha hecho historia en Netflix como la ficción de habla no inglesa más vista. Más aún si su trama quedó cerrada con la consecución del atraco al final de la 2ª temporada. Lorente reconoce que al principio le surgió la misma duda: “Yo esta pregunta también me la hice porque dije: 'bueno, ahora estamos forrados'. ¿Será otro atraco? ¿No lo será?”, se preguntó entonces.

Por el momento se desconoce por dónde irán los tiros en la 3ª temporada, si bien su guionista Javier Gómez Santander avanzó que la estaban escribiendo “a corazón abierto”.

“Ahora son ricos, la excusa de Robin Hood ya no cuela”

Poco después de confirmarse la renovación de La casa de papel, su creador Álex Pina y su guionista Esther Martínez Lobato ofrecieron las primeras pistas sobre la 3ª temporada. “Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora la tenemos”, dijo el showrunner.

Martínez Lobato, también productora y guionista de la ficción, afirmó en una entrevista que recogimos que estaban obligados a “generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final (...) Además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela.

También se potenciará la “fragmentación temporal: ”Podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando“.

Etiquetas
stats