La ceremonia será el próximo 4 de octubre

La Federación de Editores premia a La Catedral del Mar por su “brillante” adaptación a la TV

Aitor Luna y Mechelle Jenner en la serie La Catedral del Mar

Redacción

La ficción de La Catedral del Mar ha sido premiada a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber.

“Brillante traslado al lenguaje audiovisual de una obra literaria”

La serie, que basa su guion en la novela homónima del escritor Idelfonso Falcones, está dirigida por Jordi Fraudes y producida por Diagonal TV junto a Atresmedia, La Catedral del Mar Producciones AIE y Televisó de Catalunya, con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Con este galardón, la Junta Directiva de la FGEE quiere reconocer “el brillante traslado al lenguaje audiovisual de una obra literaria”, realizado por Frades a partir de la versión adaptada por Rodolf Sirera del bestseller del escritor Falcones.

La producción ha sido emitida por Antena 3 y próximamente también por TV3 y Netflix. Está ambientada en una Barcelona medieval y cuenta como protagonistas con Aitor Luna (Gran Reserva), Michelle Jenner (Isabel), Andrea Duro (Velvet Colección), Pablo Derqui (Pulsaciones), entre otros.

Durante los ocho capítulos se describe y se muestra cómo se construyó la catedral de Santa María del Mar a través de la vida de Aranau Estanyol, un joven recién llegado a la ciudad y que sufrirá en sus propias carnes la venganza, la traición, la guerra o el amor.

Se reconocerán más premios

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 4 de octubre en el Museu d` Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Todo ello dentro del marco de las actividades desarrolladas en el salón Liber, la mayor feria internacional del libro en español, que organiza este año Fira de Barcelona.

Etiquetas
stats