Internacional

La guerrera Lady Sif, otro personaje de Marvel que apunta a tener serie propia en Disney+

Jaimie Alexander en "Thor"

Redacción

La expansión del universo cinematográfico Marvel a través de miniseries será uno de los grandes activos de la nueva plataforma de streaming de Disney, Disney+. De momento, solo Loki, centrada en el hermano de Thor encarnado por Tom Hiddleston, ha sido anunciada de forma oficial por la compañía, pero diversos medios ya han informado del desarrollo de otras dos ficciones: Vision and The Scarlet Witch, a cargo de Jac Schaeffer; y Falcon and the Winter Solider, encomendada a Malcolm Spellman.

A esas habría que añadir una cuarta, de acuerdo a Discussing Film. El citado portal avanza la preparación de Lady Sif, una serie protagonizada por guerrera asgardiana a la que ha dado vida Jaimie Alexander en Thor y Thor: El mundo oscuro, además de en dos capítulos de Agentes de S.H.I.E.L.D.

La ausencia del personaje en la tercera entrega de la franquicia del Dios del Trueno, la celebrada Thor: Ragnarok se debió a la incompatibilidad del rodaje de Blindspot, que la actriz protagoniza, con el del filme. No obstante, Kevin Feige indicó que no había que dar el personaje por muerto, ni mucho menos. Se desconoce si esta producción televisiva recogerá los acontecimientos previos o posteriores a Ragnarok.

100 millones de dólares por cada miniserie

Hasta que este proyecto se confirme, lo que parece claro es que el desembolso que Marvel Studios y Disney harán en estas miniseries estará a la altura de las expectativas: se estiman presupuestos de 100 millones de dólares para cada título, compuesto por entre 6 y 8 episodios, y el papel activo de Kevin Feige, responsable de la división cinematográfica de la Casa de Ideas.

Se trata de una cantidad similar a la que actualmente goza The Mandalorian, la primera serie de Star Wars para Disney+. La compañía ya ha anunciado una serie de proyectos de alto perfil, como uno basado en High School Musical;y una película de acción real de La dama y el vagabundo, entre otros. Las inminentes adaptaciones cinematográficas de Dumbo, El rey león y Aladdin irán a la plataforma después de su paso por cines.

Etiquetas
stats