Análisis del fin de semana

“L'alquería blanca” alcanza su máximo y barre al cine dominical de Antena 3 y La 1

AUDIENCIAS DOMINGO

Las televisiones autonómicas registran ayer un 14% de share (suman seis décimas con respecto al domingo pasado). Ocupan la quinta posición por detrás de Antena 3 (16.6%), Otras (16.9%), La 1 (16.9%) y Telecinco (17.5%), líder del día.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TVG (18.4%), Canal Sur (15%), Canal 9 (14.6%), ETB-2 (11.8%), TV3 (11.2%), TV Canaria (10.9%), Telemadrid (10.8%), CMT (9.6%), TPAsturias (6.8%), Aragón TV (6.7%), IB3 Baleares (4.9%) y 7RMurcia (2.8% de share).

PRIME TIME / LATE NIGHT

Canal 9

- “Minut a minut” (magacín deportivo): 14.4% y 296.000

- “L’alqueria blanca” (serie de ficción)“: 18.7% y 401.000 (máximo)

- “Cine nostalgia: Con la muerte en los talones”: 12.3% y 100.000

La ficción valenciana de Canal 9 ambientada en los años 60, “L'alquería blanca”, batió ayer su récord tanto en cuota como en número de espectadores, en el que era su capítulo 27.

De esta forma, la serie fue la segunda opción en su territorio y se impuso con solvencia el cine de Antena 3, “El coleccionista de huesos” (12.4% en la Comunidad Valenciana) como al de La 1, “La Roca” (10.9%).

“L'alquería blanca”, propone un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de l’Alcoià. En un ambiente rural y marcado por las diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer.

Estos protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento.

El reparto de esta producción está encabezado por Juan Gea, Guillermo Montesinos, Remedios Cervantes y Lola Moltó. Completan el elenco jóvenes actores valencianos como Miguel Barberá, Oskar Ramos, Joan Gadea y Nani Jiménez.

TVG

- “El país de los enanos” (talk show): 24.5% y 248.000 (máximo)

- “Libro de familia” (serie de ficción): 30.6% y 318.000

- “Libro de familia -reposición-” (serie de ficción): 13.8% y 71.000

TV Canaria

- “La bodega de Julián” (musical): 14.4% y 105.000

- “En clave de Ja” (humor): 21.3% y 171.000

Canal Sur

- “La jugada” (información deportiva): 10.4% y 318.000

- “Arrayán” (serial de ficción): 22.6% y 793.000

- “Regreso al futuro” (magacín nostálgico): 18% y 616.000

ETB-2

- “La caja negra: Cuando fuimos los mejores” (sucesos): 15.2% y 135.000

- Cine: “Obsesión virtual”: 8.4% y 40.000

Telemadrid

- “Fútbol es fútbol”: 7.5% y 162.000

- “100% Cine: Rebelión en las aulas”: 8% y 199.000

TV3

- “30 minuts” (reportajes): 15.3% y 522.000

- “Qui els va parir!” (coaching show): 10.9% y 346.000

- “Fiscal Chase” (serie de ficción): 6.4% y 138.000 / 6.5% y 85.000

CMT

- “Tribuna preferente” (información deportiva): 5.3% y 35.000

- “¿Qué apostamos?” (concurso-espectáculo): 11.5% y 90.000

IB3 (Baleares)

- “Joc i gols” (información deportiva): 4.2% y 17.000

- “Trolley” (concurso): 6.5% y 30.000

- “Fiscal Chase” (serie de ficción): 1.6% y 7.000

ATV (Aragón)

- “Un lugar extraño” (ducuserie): 7.2% y 34.000

- “Hermanos de sangre”: 8.8% y 51.000

- “La jornada” (información deportiva): 8.5% y 32.000

TPA (Asturias)

- “No sólo fútbol” (información deportiva): 9.5% y 32.000

- Cine: “Frantic”: 7.6% y 32.000

7RM (Murcia)

- “La 7 en juego” (información deportiva): 2.8% y 13.000

- Cine: “Prácticamente magia”: 3.8% y 20.000

AUDIENCIAS SÁBADO

Las televisiones autonómicas registran este pasado sábado un 14.3% de share (1.1 puntos más que la semana pasada). Ocupan la quinta posición, por detrás de La 1 (14.7%), Telecinco (16%), Antena 3 (17.7%) y Otras (17.7 %), líderes.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (15.6%), ETB-2 (14.8%), TVG (14.2%), Canal 9 (13%), TV3 (12.4%), CMT (11.7%), Telemadrid (11.3%), Aragón TV (8.9%), TV Canaria (8.3%), TPAsturias (5.6%), IB3 Baleares (5.1%) y 7RMurcia (3.8% de share).

PRIME TIME / LATE NIGHT

TVG

- “Outras realidades” (docuserie): 8.3% y 60.000

- “A Xornajda” (información deportiva): 16.2% y 155.000

Canal Sur

- “Andalucía es su nombre” (reportajes): 17.2% y 445.000

- “¿Qué apostamos?” (concurso-espectáculo): 17.1% y 525.000

- “La jugada” (información deportiva): 5.4% y 106.000

Telemadrid

- “7-D” (reportajes): 7.1% y 120.000

- “Madrileños por el mundo”: 8.2% y 156.000

- Cine: “El color púrpura”: 11.1% y 216.000

TV3

- El partit: Sevilla-Almería: 10% y 238.000

- “El vestidor” (información deportiva): 6.9% y 130.000

Canal 9

- “Minut a minut” (información deportiva): 10.1% y 137.000

- Fútbol Liga: Sevilla-Almería: 9.8% y 147.000

- “Noche sensacional” (show musical): 10.8% y 76.000

ETB-2

- Cine: “El condado de Durham”: 16 % y 106.000

CMT

- “Noche sensacional” (show musical): 12.9% y 92.000

TV Canaria

- Fútbol Liga: Sevilla-Almería: 10.2% y 58.000

- “Nip/Tuck” (serie de ficción): 3.9% y 26.000 / 2.8% y 17.000

ATV (Aragón)

- “Puentes del mundo” (reportajes): 4.1% y 16.000

- “Directo fútbol” (información deportiva): 6.9% y 28.000

- Fútbol Liga: Sevilla-Almería: 8.6% y 40.000

TPA (Asturias)

- “La vuelta al mundo” (documental): 7.3% y 22.000

- Cine: “Las mujeres de Camelot (1ª parte)”: 7.5% y 25.000

IB3 (Baleares)

- “Joc i gols” (información deportiva): 5% y 18.000

- “Desapareguts”: 2.6% y 6.000

7RM (Murcia)

- “La 7 en juego” (información deportiva): 4.6% y 19.000

- Cine: “Showtime”: 2.7% y 7.000

Etiquetas
stats