Así acabó 'Donde viajan dos'

El Langui y Vidal cerraron temporada con indirecta a TVE: “Si la exclusión no descansa, nosotros tampoco”

El Langui y Vidal cerraron temporada pidiendo la renovación: "Si la exclusión no descansa, nosotros tampoco"

Redacción

Donde viajan dos, el programa de aventuras, retos e inclusión que presentan Jesús Vidal y El Langui, cerró su segunda temporada en TVE con un vídeo que sirvió para resumir los mejores momentos del espacio y para poner de manifiesto la importancia de que en la televisión generalista exista un formato como este sobre las personas con discapacidad.

“Enhorabuena. Habéis hecho un programa magnífico en esta temporada de Donde viajan dos”, les reconoció su 'jefe', el actor Enrique Villén. “Pero que el éxito no os nuble la vista, porque aún os quedan por hacer muchas cosas, entre ellas hacerme el informe de esta temporada. Y de paso, y ya que os ponéis, la de la anterior, que aún la estoy esperando”.

“Tenéis que dejar bien claro a los de arriba por qué es tan necesaria nuestra misión. Si la exclusión no descansa, nosotros tampoco. Y tenemos que estar preparados para combatirla allá donde sea necesario. Nos vemos en la próxima misión”, se despidió el 'jefe' destacando así la necesidad de que el programa sea renovado por TVE.

El informe, redactado por Vidal mientras El Langui le iba recitando las palabras, dice así: “Queridos señores de arriba. Nuestros jefes nos han encargado que os expliquemos por qué es tan importante esta misión. Y, siendo sinceros y con toda la humildad del mundo, porque hemos conseguido hacer historia”.

El programa insertó entonces un vídeo recopilando los hitos del programa, que accedió al Papa Francisco, estuvo con Rafa Nadal, y contó con la visita de algunos de los rostros televisivos más destacados: Ana Milán, Lorenzo Milá, Tamara Falcó, Paula Vázquez, José Mota, Leo Harlem, Carmen Lomana, Pepe Rodríguez, Anabel Alonso...

“En pocas palabras, esta misión es importante porque somos embajadores del sentimiento más integrador que existe: el amor”.

Hace unas semanas TVE retrasó la emisión del programa a la medianoche, donde su audiencia, ya de por sí escasa, continuó cayendo. Este cierre de temporada cosechó un 3.6% de share y 411.000 espectadores. El Langui criticó por ello a TVE, considerando que se le estaba dando un “injusto tratamiento al programa”.

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 41:50.

Programa 8: Estambul

Etiquetas
stats