En la última gala en la isla

Lara Álvarez no apagó la palapa: “Compañeros, volvemos a casa. Es el momento de luchar con ellos”

Lara Álvarez, en el particular cierre de la palapa

Paula Hergar

Como es habitual en Supervivientes, Lara Álvarez despidió la Palapa emocionada pero en esta ocasión no cumplió con el ritual de cada año.

La presentadora se rompió a llorar y transmitió su pesar por haber estado lejos, aunque cumpliendo con su deber de entretener.

Así fue la despedida inédita, en una edición igual de inédita:

“Parece mentira, Jorge” y en ese momento se emocionó pero intentó reprimir las lágrimas. “Cerramos de nuevo la Palapa, lo prometíamos al inicio de esta edición, la edición más extrema. Lo habéis visto: lluvias, fuertes tormentas, temperaturas muy altas, unas condiciones muy duras pero creedme que nada comparado con estar lejos de vosotros en este momento tan difícil”.

Ya con la voz quebrada, continuó: “Os hemos tenido en el pensamiento cada minuto de estos más de 90 días que llevamos lejos de casa y los kilómetros nos separan pero hemos sentido vuestra lucha y dolor. Hemos compartido ese crecimiento y superación día tras día”.

Para añadir entre lágrimas la razón del programa: “Entendimos que estando aquí lo único que podíamos hacer, aunque lo que más nos hubiera gustado es estar cerca de nuestra familia, entendimos que nuestra misión era sacar esta edición adelanta con el mayor entusiasmo y la mayor ilusión que teníamos de entretener. Por eso las gracias este año son mayúsculas, equipo”, señaló enumerando a varios de ellos.

Y acabó dirigiéndose a los espectadores: “Pero el gracias más importante es a vosotros. Gracias por ese esfuerzo y por seguir esa lucha que pronto va a acabar. No vamos a cerrar la Palapa, ni a apagarla, la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos queremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos”.

Ahora, queda por saber cómo continuará Mediaset su reality. Por orden gubernamental, todos los viajeros que lleguen a España deben realizar una cuarentena de 15 días. La opción más probable es que conviertan Supervivientes en un reality de encierro tipo Gran Hermano, para así garantizarse poder celebrar la última gala en plató y con todos los participantes. Mediaset, de momento, guarda silencio.

Etiquetas
stats