Especial

Las 9 series de estreno de la semana del lunes 25 al domingo 31 de mayo

'La que se avecina', 'Space Force' y 'Love Life'

Pedro Zárate

Mayo llega a su fin con varios estrenos a tener en cuenta. Sin ir más lejos, esta última semana de mes nos deja los nuevos capítulos de La que se avecina, que por primera vez en su historia se verá antes en una plataforma de streaming (Amazon Prime Video) que en Telecinco. Por su parte, Steve Carell y Greg Daniels vuelven a unir fuerzas tras la exitosa The Office en la nueva comedia de Netflix, Space Force. Y además, HBO España nos trae una de las primeras series originales de HBO Max, Love Life, protagonizada por Anna Kendrick.

Estas tres series encabezan la lista de estrenos de la última semana de mayo, donde también encontramos otros títulos para todos los gustos. Desde series de dibujos animados hasta historias distópicas pasando por producciones relacionadas con el narcotráfico y otras con aroma a Big Little Lies. A continuación repasamos los 9 estrenos más destacados del 25 al 31 de mayo en el mundo de la ficción televisiva.

'Snowpiercer' (25 de mayo, Netflix. Estreno)

Tras su estreno el 17 de mayo en Estados Unidos, el pasado lunes llegó a Netflix esta adaptación en forma de serie de la película homónima de Bong Joon Ho. Graeme Manson, creador de Orphan Black, coge el testigo del director de Parásitos para llevar a la pequeña pantalla este futuro distópico en el que la Tierra se ha convertido en un paraje helado.

Siete años después de esta catástrofe climática, los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren en constante movimiento. La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia se entremezclan en esta producción que ha sufrido mil y un problemas desde su anuncio en 2015. Entre ellos, el despido de su showrunner original, Josh Friedman.

La oscarizada Jennifer Connelly y Daveed Diggs encabezan el reparto principal de la serie.

'Deep Water' (26 de mayo, Filmin. Estreno)

Etiquetada como la respuesta británica a Big Little Lies, esta serie creada por Anna Symon (Mrs. Wilson) a partir de la saga de novelas Windermere (Paula Daly) nos cuenta la historia de tres mujeres cuyos secretos provocan una espiral de emociones. Las tres, todas ellas madres de familia, tratan de hacer frente a sus problemas personales entre las montañas y los lagos del hermoso Lake District inglés.

Roz es fisioterapeuta y tiene que sacar adelante a su familia, al borde del abismo por culpa de la adicción al juego de su marido. Asediada por las deudas, duda sobre aceptar la oferta de uno de sus clientes, que quiere mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. La rica y glamurosa Kate parece tener todo lo que cualquiera podría desear, pero las apariencias a veces engañan. No obstante, es objeto de admiración y envidia por parte de su amiga Lisa, tan adorable como caótica. La vida de todas ellas se complicará cuando, en un extraño descuido, Lisa olvide recoger a la hija de Kate de la escuela.

'Love Life' (28 de mayo, HBO España. Estreno)

Love Life es la primera serie protagonizada por Anna Kendrick (Pitch Perfect) y, a su vez, una de las primeras producciones originales de HBO Max. La plataforma de WarnerMedia aterrizó ayer miércoles en el mercado estadounidense con esta ficción que recorre el viaje desde el primer hasta el último amor de una persona a través de sus diferentes relaciones, las cuales van influyendo en ella hasta dar con su pareja ideal.

La serie narrará la búsqueda del amor de un protagonista diferente cada temporada, con episodios de media hora contando la historia de cada una de sus relaciones. Anna Kendrick encabeza el reparto de esta primera tanda creada por Sam Boyd (In a relationship) bajo la producción ejecutiva de Paul Feig y la propia Kendrick.

'Dorohedoro' (28 de mayo, Netflix. Estreno)

El célebre manga de Q Hayashida llega a Netflix en forma de anime. Dorohedoro sigue los pasos de Caiman, un chico al que un hechizo ha arrebatado sus recuerdos y ha transformado su cabeza en la de un reptil. Para recuperar su memoria y su cara, Caiman empezará a cazar uno a uno a todos los hechiceros de la ciudad de Hole, un territorio usado por los magos como campo de entrenamiento. Para ello contará con la ayuda de Nikaido, su principal apoyo en esta aventura.

'La que se avecina' (29 de mayo, Amazon Prime Video. Estreno 12ª temporada)

En un hecho sin precedentes, los nuevos capítulos de La que se avecina no se verán primero en Telecinco. Será Amazon Prime Video quien estrene en primicia la nuevas entregas de las comedia vecinal, que afronta una de las temporadas más importantes de su longeva trayectoria.

Los 8 primeros capítulos de la 12ª tanda retomarán tramas de la anterior como los problemas de Menchu con la Justicia o la nueva legislatura del Recio. Los 8 siguientes, que se están grabando actualmente, servirán para decir adiós a Mirador de Montepinar, que cerrará sus puertas después de que Contubernio, la productora de la serie, no llegara a un acuerdo de renovación con los propietarios del plató de grabación.

Qué ocurrirá tras esta 12ª temporada es algo que solo saben los productores, de ahí que el futuro de LQSA sea incierto en estos momentos. Continuar en otro edificio o despedirse para siempre son dos de las opciones más a tener en cuenta.

'Queen of the South' (29 de mayo, Netflix. Estreno 4ª temporada)

La adaptación estadounidense de La reina del sur, a su vez adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, continúa su periplo en la plataforma de streaming previo paso por USA Network, cadena que la emite originalmente al otro lado del charco. De hecho, el canal anunció el verano pasado la renovación de la serie por una quinta temporada, por lo que sigue confiando en el periplo de Teresa Mendoza (Alice Braga) por el mundo del narcotráfico.

En esta cuarta temporada, Teresa expande su negocio por la costa este, donde pronto surgirán nuevos enemigos que mermarán la confianza familiar. Teresa se verá obligada a tomar decisiones difíciles que pesarán mucho en su conciencia.

'Central Park' (29 de mayo, AppleTV+. Estreno)

Central Park es una nueva comedia musical de animación de Loren Bouchard, ganador del premio Emmy y creador de la serie Bob’s Burgers. La serie cuenta la vida de los Tillerman, una familia que vive en Central Park. Owen, administrador del parque, y Paige, su esposa periodista, crían a sus hijos Molly y Cole en el parque más famoso del mundo mientras se defienden de la rica heredera del sector hotelero Bitsy Brandenham y su sufrida asistente Helen, a quienes nada les gustaría más que convertir el parque en apartamentos

El reparto de voces de la serie incluye a Josh Gad, Leslie Odom, Jr., Kristen Bell, Kathryn Hahn, Tituss Burgess, Daveed Diggs y Stanley Tucci. Central Park está escrita y producida por Loren Bouchard, junto con Josh Gad y Nora Smith.

'Space Force' (29 de mayo, Netflix. Estreno)

Steve Carell vuelven a trabajar a las órdenes de Greg Daniels, showrunner de la versión norteamericana de The Office, en esta nueva comedia espacial creada a partir de una idea real de Donald Trump. A mediados del 2018, el presidente de los Estados Unidos ordenó al Pentágono la creación de una “fuerza espacial” para dominar el espacio, pero el proyecto acabó siendo cancelado. Aun así, la idea sirvió de inspiración para Carell y Daniels.

Space Force cuenta la historia de Mark Naird (Steve Carell), un general condecorado con cuatro estrellas que sueña con dirigir las Fuerzas Aéreas. Sin embargo, todo cambiará para él cuando sea elegido para liderar la Fuerza Espacial, sexta y recién formada división del ejército de Estados Unidos. Mark, escéptico pero totalmente entregado a la causa, se traslada con su familia a una remota base de Colorado, donde él y un equipo de científicos y “hombres del espacio” de lo más variopinto reciben el encargo de la Casa Blanca de plantar tropas americanas (otra vez) en la Luna a toda pastilla y hacerse con el control total del espacio.

John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Lisa Kudrow, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich, Jane Lynch y el recientemente fallecido Fred Willard (en su último papel) completan el reparto principal.

Primer tráiler de 'Space Force', la comedia de Steve Carell para Netflix inspirada en una idea real de Donald Trump 360

'Non Mentire' (29 de mayo, Sundance TV. Estreno bajo demanda)

¿Has terminado de ver Mentiras en ATRESplayer Premium y te has quedado con ganas de más? Si es así, siempre puedes recurrir a la serie en la que se basa, Liar (HBO España). Pero si también has visto la original británica, aún te queda la versión italiana, Non mentire, disponible bajo demanda en las diferentes plataformas de pago (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel) tras su reciente emisión semanal en Sundance TV.

Al igual que Liar y Mentiras, Non mentire cuenta cómo una mujer acusa a un hombre de violación después de mantener una cita con él. Ella está segura de decir la verdad y él también. ¿Quién miente? Es la pregunta que formula esta miniserie, que explora las devastadoras consecuencias del engaño en una pareja y en su entorno a medida que los secretos salen a la superficie. Protagonizada por Greta Scarano (The Name of the Rose) y Alessandro Preziosi (Medici: Masters of Florence).

Etiquetas
stats