Vídeo Noticias

Fernando Simón responde a Cintora sobre la petición de cese: “No se crean que este puesto es un regalo”

Redacción

Fernando Simón ha ejercido de “padrino” de Las cosas claras, el nuevo programa de actualidad presentado por Jesús Cintora en TVE. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad concedía una inusual entrevista a un programa de televisión en directo nada más arrancar la andadura de este formato en La 1 este lunes 16. Fue una entrevista muy condensada, de apenas 10 minutos, en la que el epidemiólogo respondió sobre la actual situación de la pandemia del coronavirus en España y donde también abordó cuestiones de índole individual.

Por ejemplo, la petición de cese exigida por la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, a cuenta de unas declaraciones pasadas de Simón. El periodista le ha inquirido directamente por esta cuestión y sobre si querría mantenerse en el puesto, ante lo que el portavoz gubernamental de la lucha contra la covid ha recalcado: “No se crean que este puesto es un regalo”.

“Están en su derecho, soy un servidor público

Del cargo que ostenta, dice que “es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y se lleva uno muchos sinsabores”: “Profesionalmente es interesante pero premios hay pocos. No creo que este puesto ni yo ni nadie lo quiera conservar”, afirmaba.

“Si esta organización médica ha solicitado mi ceses están en su derecho, soy un servidor público. Se lo tienen que solicitar a mi jefe y ellos valorarán”, agregaba.

Etiquetas
stats