Vídeo

El enfado de Rajoy y la media vuelta en su paseo al ser preguntado por 'Las cosas claras' de TVE

Fotograma de Rajoy en 'Las cosas claras'

Redacción

Las cosas claras han dado este martes con Mariano Rajoy, a escasas horas de su declaración en el juicio de la caja B del PP que se celebra en la Audiencia Nacional y en el que el extesorero Luis Bárcenas es el principal acusado. Lo ha hecho con unas imágenes exclusivas cuando menos llamativas, al abordar al expresidente del gobierno cuando este hacía jogging.

Lucía Valero, reportera del programa conducido por Jesús Cintora en TVE, se acercaba al exdirigente, que intentaba sin éxito conseguir alguna reacción. Este se mostró airado por la interrupción de su paseo, y trató de esquivar a la periodista, cambiando bruscamente el sentido de su marcha en hasta tres ocasiones en apenas unos segundos.

“Señor Rajoy, ¿está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho Bárcenas que conocía la existencia de la caja B y que cobró en negro. ¿Tiene idea de quién puede ser ”M. Rajoy“, señor Rajoy?”, le preguntaba Valero, aludiendo al nombre que figuraba en los ya conocidos como “papeles de Bárcenas”. La breve y cómica situación terminó cuando un vehículo apareció para recoger al político.

Altos cargos del PP, llamados a declarar por la caja B

Junto a él, otros ex altos cargos del PP, como José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, han sido llamados en calidad de testigos por la responsabilidad que ejercieron en el partido y por aparecer en anotaciones del principal acusado como receptores de distintas cantidades procedentes de la caja b en concepto de sobresueldos.

Esta no es la primera vez que Rajoy tiene que dar explicaciones ante un juez por la financiación irregular del PP. En el proceso del caso Gürtel, en el que también testificó, negó haber tenido constancia de la contabilidad opaca reflejada en los papeles del extesorero, que calificó de “absolutamente falsos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats