Vídeo

'Las cosas claras' recrea en plató “las fiestas de la vergüenza” en Madrid con la realidad aumentada

Fotograma de 'Las cosas claras'

Redacción

La realidad aumentada ha vuelto a dar otro ejemplo de sus llamativas posibilidades este lunes en TVE. Concretamente en Las cosas claras, que han apostado por hablar de la problemática de las fiestas y masificaciones que se han producido en los últimos días en las calles de Madrid, replicando en el plató del magacín esas imágenes.

Arranca la Semana Santa y con ella el desfase. Ni coronavirus ni toque de queda que valga”, decía la periodista Sara Valle, inmersa en un escenario virtual que reproducía una calle con bares de copas. A su alrededor, se multiplicaban las animaciones de jóvenes bailando.

“Este es el aspecto que presentan las calles de Madrid en estos días, más propio de de la época pre-pandemia que no de un país en estado de alarma”, continuaba, llamando la atención sobre el “jolgorio”: “Gente saliendo, gritos, sin mantener la distancia de seguridad, fumando, hablando alto...”.

Estas infografías se basaban en los vídeos que durante los últimos días se han difundido en redes sociales para denunciar la situación de la capital. Allí, se han reproducido celebraciones y masificaciones donde no se han respetado ni el toque de queda ni el resto de medidas de distanciamiento social, pese al aumento de la incidencia acumulada en los datos de coronavirus y al peligro de una cuarta ola de la pandemia en nuestro país.

'Gangnam Style' se convierte en TT tras el vídeo

La integración de la trabajadora del programa en medio de este escenario ha despertado la curiosidad y atención de los espectadores en redes sociales. Más allá de la situación denunciada, la animación de los individuos, al estilo de Los Sims, y los bailes que imitaban, ha dado pie a que el fragmento del magacín se viralizara y a que se convirtiera en tendencia en redes sociales Gangnam Style, por la semejanza de los movimientos de los personajes animados y sus pasos de baile del éxito mundial de Psy.

Las bromas llegaban hasta algunos rostros asociados ahora a TVE, como el cómico Nacho García, colaborador de La hora de La 1: “Qué ganas de que todo esto acabe y volver a caer del cielo como antes”, comentaba, aludiendo a la forma de aparecer de los avatares.

Etiquetas
stats