En el día de su fallecimiento

El homenaje de 'Late Motiv' a Pau Donés: “Los tiempos no acompañan pero el recuerdo de sus palabras sí”

Andreu Buenafuente, en el 'Late Motiv' dedicado a Pau Donés

Redacción

Late Motiv ha homenajeado a Pau Donés, en el día de su fallecimiento, dedicándole la entrega y arrancándola al ritmo de su emblemática canción 'La flaca'.

La banda del programa de Movistar+, formada por Pablo, Litus y Coke, cantó de forma intimista el icónico tema, tan solo acompañados por dos guitarras y una pequeña batería.

Y desde su cuenta oficial, publicaron el fragmento del momento acompañado por el siguiente mensaje: “Pequeño homenaje a un amigo. Hasta siempre, Pau Donés”.

Tras ello, Andreu Buenafuente inició su habitual monólogo haciendo alusión a la pérdida del artista: “Vaya día triste se ha quedado con la muerte de nuestro querido Pau Donés. Quería recordarle al inicio del programa, donde tantas veces nos ha visitado, aunque en realidad le recordaré siempre. La gente que te marca está contigo siempre. Y eso es lo que sucede también con Pau”.

Seguidamente pidió permiso para hablar algo más íntimamente de él: “Déjenme decir mi opinión personal. Creo que fue un buen artista, un buen compositor, un tipo obstinado, tozudo, defensor de la música y de lo suyo y un buscador constante, hasta el último minuto”.

Para acabar con una reflexión que el propio Donés les regaló: “En una visita en 2017, cuando publicó un libro, había cumplido 50 años, ya conocía su enfermedad y ya estaba enfrentándose a ella, nos dejó muy impresionados. Porque dijo que no hay que tener miedo a la muerte, ni a la vida, a nada. A ver si lo conseguimos. Los tiempos no acompañan, pero el recuerdo de sus palabras sí”.

Etiquetas
stats