Vídeo Noticias

'Late Motiv' convierte en 'leyenda' al único diputado que renunció a las dietas para gastos en el estado de alarma

Redacción

El Congreso confirmó este martes que, en las semanas de suspensión de actividad parlamentaria por el estado de alarma decretado contra el coronavirus, sólo uno de los 350 diputados renunció a la indemnización de las dietas de desplazamiento y alojamiento que cada mes se abona a sus señorías para el ejercicio de su tarea en Madrid.

Se trata de Odón Elorza, diputado del PSOE por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, quien se ganó ayer el estatus de 'leyenda' para Late Motiv.

El programa que conduce Andreu Buenafuente en Movistar+ recogió con su particular tono cómico el caso del político vasco, convirtiendo su historia en una trama de película. Concretamente, en la de Soy leyenda.

“Me llamo Odón Elorza, soy un superviviente de la pandemia y he renunciado a las dietas como diputado”, dice una voz en off en un vídeo que emula al tráiler del famoso filme de Will Smith. “Estoy completamente solo en el Congreso. Algunos políticos dijeron que también renunciarían, pero era por los loles”, añade mientras se ven unas imágenes de archivo tanto del diputado como del hemiciclo vacío.

¿Hay alguien ahí, o soy el único pringado que no va a cobrar? Por favor, predicad con el ejemplo. Puedo salvar vuestra imagen”, concluye.

Cabe apuntar que los grupos parlamentarios y diputados individualmente anunciaron en su día que iban a donar parte de sus sueldos a distintas causas que ellos decidirían, pero en la Cámara Baja sólo consta el caso de quien comunicó formalmente su renuncia.

Etiquetas
stats