Vertele, en la rueda de prensa

'Lazos de sangre' vuelve a TVE con “verdad y prestigio”: “Rocío Carrasco ha aceptado porque aquí se siente segura”

'Lazos de sangre' vuelve a TVE con "verdad y prestigio": "Rocío Carrasco ha aceptado porque aquí se siente segura"

Redacción

TVE ha presentado este lunes la 3ª temporada de Lazos de sangre, el formato biográfico que presenta Boris Izaguirre y que llega el próximo miércoles a La 1 con Rocío Carrasco, Agatha Ruiz de la Prada, Alaska y Bibiana Fernández como colaboradoras de renombre en su debate.

Tras dos ediciones adentrándose en las sagas más ilustres del folklore español, el programa se centra ahora en grandes nombres del mundo de la actuación, la música y la televisión como Carmen Sevilla, la primera protagonista de la temporada. Antonia Dell'Atte, José Bono, Martes y 13, Ángel Nieto, Laura Valenzuela, Manolo Escobar, Camilo Sesto y Albano tendrán también entregas en semanas sucesivas.

“Este año nos define la emoción”, ha apuntado Boris Izaguirre en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido Vertele y en la que también han estado presentes la directora de Actualidad de TVE Isabel Cacho, la productora Marta Manzano y la directora del programa Carmen Delgado.

“En las dos primeras temporadas mantuvo buenos datos de audiencia y con esta tercera queremos seguir sumando a más gente que seguro que está deseando tener estos momentos de desconexión y entretenimiento. Van a cogerlo con ganas”, ha defendido la responsable de la cadena. Para ello, el programa estrena nueva fórmula desde este miércoles: en vez de arrancar con la emisión del documental lo harán desde el plató con Boris y sus colaboradores. Tras un pequeño coloquio inicial se dará paso a la pieza principal de Lazos de sangre, y luego volverán a conectar con Prado del Rey para seguir con el debate.

'Lazos de sangre' se colará en las casas de los protagonistas en busca de 'verdad'

Más allá de los personajes están las personas, y es lo que hace grande a este formato”, ha apuntado a ese respecto Marta Manzano. La productora, responsable de la empresa Tesseo, ha asegurado tener más ilusión que nunca por una temporada que llega tras unos meses especialmente duros para todos: “Siempre salimos buscando la excelencia, y unido a la experiencia hace que cada año tengamos una emisión un poquito mejor”.

Para Carmen Delgado, la directora del programa, “Lazos de sangre es verdad”: “En un momento en el que la verdad está en desuso, cuando los protagonistas nos reciben conviven la verdad, el sentimiento y el corazón, y nos damos cuenta de que son personajes de alto prestigio, pero sobre todo son personas”. El plus para conocerles más allá de su nombre artístico se aporta este año colándose en sus casas: “Hemos hecho un trabajo muy sincero”.

El buen trabajo de años anteriores ha ayudado a que cada vez se les resistan menos nombres. También, que nunca tiran la toalla pese a que la primera respuesta pueda ser un 'no': “Si alguien se resiste lo seguimos intentando. Estoy convencida de que haremos todos los que queramos hacer ya que somos una marca que representa muchas cosas, y ya nos los piden. El año que viene habrá sagas tan importantes o más como estas”, celebra la directora.

“Tener a Rocío Carrasco nos da prestigio”

Boris Izaguirre, el presentador del coloquio que se emite junto a cada documental, considera que “el programa se ha convertido en una marca, también para sí mismo. Es muy importante la idea de prestigio”. En cuanto a su labor, apunta que “el coloquio quiere ser muy debate, muy animado y excitado, pero siempre dentro del marco de lo que estemos contando”.

Junto a él estarán cuatro fichajes de nivel -Rocío Carrasco, Agatha Ruiz de la Prada, Alaska y Bibiana Fernández-, además de periodistas como Carlos Ferrando y Rosa Villacastín: “La audiencia está deseosa de conocer la vida de nuestra gente, pero sin escándalos. Es un homenaje que solo lo puede hacer TVE porque tiene un archivo fantástico”, ha puesto en valor la segunda.

Preguntada por el fichaje de Rocío Carrasco, la incorporación más sonada de la temporada, Carmen Delgado ha apuntado que era “un deseo desde hace tiempo”: “Queríamos personajes que conocen lo que están contando por vivencias propias. Tener a Rocío nos da prestigio porque ha vivido en primera persona relatos con los que nos quedaremos boquiabiertos”.

En ese sentido, Boris ha apuntado que tenerla en la mesa “nos sienta de perlas, me da como speed”. “Ha aceptado porque aquí se siente segura y casi en familia. Me parece una medalla que vuelva a la TV conmigo al lado”. Cuestionado sobre si la motivación para la hija de Rocío Jurado puede ser puramente económica, el presentador ha apuntado lo siguiente: “Estoy convencido de que su decisión final no ha sido por otros motivos más allá de que ella se siente completamente segura de estar con nosotros y sabe exactamente cómo va a participar. Lazos de sangre es un programa de prestigio, no de corazón”.

Para este año, el conductor venezolano se ha propuesto que el debate “sea muy animado y muy real, que rescate esa montaña rusa emocional que tienen los documentales”. Un trabajo que compagina con su papel como guionista en la nueva serie sobre Miguel Bosé. “Es un proyecto muy emocionante para mí. He decidido volcarme en recuperar mi momento como guionista, y esta serie me lo permite. Va a ser un muy veraz, pues Miguel está muy colaborativo y muy sensato, y es importante”.

Etiquetas
stats