Duras acusaciones

LeKlein se explaya contra TVE por las supuestas irregularidades de 'Objetivo Eurovision'

LeKlein se explaya contra TVE por las supuestas irregularidades de 'Objetivo Eurovision'

Vanesa Klein, más conocida por su nuevo nombre artístico Leklein, ha arremetido contra TVE explicando cómo vivió su paso por 'Objetivo Eurovisión'.

La candidata señala, a la revista Diez Minutos, una serie de irregularidades en el sistema de elección del representante de España en el Festival de Eurovisión.

El interés de TVE por hacer ganador a Manel Navarro

La conocida DJ - que fue expareja de la Miss Patricia Yurena- es muy clara ante la polémica surgida tras la elección: “Querían que ganase Manel, porque detrás hay una discográfica, en la que la Product manager es la hija de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE”.

Y señala que para asegurarse esa victoria, la responsable de la Corporación se reunió con el jurado durante la deliberación: “Ella podía influir en las votaciones. La interpretación de las personas que lo vieron es como si ella estuviera haciendo cuentas y diciéndoles lo que tenían que hacer”.

De esta forma “a Mirela y a mi nos dejaron en el límite de puntos que, aunque nos votara la gente, no tuviéramos opción de ganar”.

Los privilegios del elegido frente al resto de candidatos

Leklein también confesó que mientras Manel tuvo la oportunidad de ensayar su canción unas 6 ó 7 veces, el resto de participantes tuvo que conformarse con un máximo de tres ensayos.

Otro “privilegio” que tuvo Navarro y que se saltaba las bases del concurso, era la amistad que le unía a Xavi Martínez. Del cual dice que “tendría que haber renunciado a su puesto porque llevaba un mes apoyándole. Solo esto ya es motivo para impugnar esta gala”.

La cantante explica que no tiene nada en contra del ganador pero que “todo huele un poco”. Y es que “yo no puedo probar que existiera un pacto entre TVE, Xavi Martínez y la Product Manager de Manel (hija de Toñi Prieto) pero Manel entra en el concurso cinco días antes de anunciar a los participantes”.

Por si todo esto no fuera suficiente, la artista de Talavera, contó con la desventaja de que durante 15 minutos de la gala, su nombre apareció mal escrito en la pantalla: “En el rótulo ponen Lekelin en vez de Leklein . Eso a mí me perjudica porque pierdo un montón de votos. A la gente que mandaba mensajes les daba como voto erróneo, pero les cobraban, ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?”.

La actitud de Xavi Martínez con LeKlein tras la gala

Con respecto a las acusaciones de que el coautor de la canción de Leklein fuera el que le propició un puñetazo a Xavi Martínez, la cantante ha defendido a David Ascanio: “Yo condeno la violencia. Cuando supuestamente pasa eso, yo estaba en el plató y no tengo ni idea. Pero pongo la mano en el fuego por David Ascanio. Me puse en contacto con Xavi mandándole mi apoyo y que me dijera quién era quien le pegó. No contestó”.

A pesar de todo lo sucedido, y mientras espera a que se aclare todo en el Parlamento, la cantante se muestra contenta porque tras su paso por el programa y el apoyo recibido, lanzará su tema Ouch!! con una discográfica.

Etiquetas
stats