Con un comunicado en su Instagram

Lea Michele responde a la acusación de su compañera de 'Glee' y pide perdón: “Todos podemos madurar y cambiar”

Lea Michele en 'Glee'

Redacción

Tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis (Estados Unidos) el pasado 25 de mayo, numerosos famosos utilizaron sus redes sociales para pronunciarse al respecto, incluida la actriz Lea Michele. La protagonista de Glee escribió un tuit asegurando que lo sucedido no “es un incidente aislado y esto debe acabar #LasVidasNegrasImportan”.

Sin embargo, sus palabras no llegaron al puerto que la intérprete quería. Su compañera de reparto en la sexta temporada de la ficción musical Samantha Ware, contestó a su publicación acusándole de racista y de haber convertido su paso por la serie en un “infierno”. A ella se sumaron otros miembros del elenco como Alex Newell (Unique) y Amber Riley (Mercedes).

Un día después, Michele ha respondido a sus palabras a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que ha pedido disculpas. En el inicio del escrito, explica que “una de las lecciones más importantes que ha aprendido en la últimas semanas es a dedicar tiempo a escuchar y aprender de las perspectiva de otras personas”.

La actriz ha sostenido que cuando publicó el polémico tuit, “pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades negras en estos tiempos difíciles, pero las respuestas que he recibido también me han hecho centrarme en cómo mi propio comportamiento fue recibido por parte de mis compañeros de elenco”.

De ahí a que, aunque asegure que “aunque no recuerdo haber hecho esta específica declaración [refiriéndose a acusación de Ware de haberle dicho que si tuviera la oportunidad se cagaría en su peluca], y nunca he juzgado a nadie por su color de piel, no creo que esto sea lo importante”, y sí que “claramente actué de formas que hicieron daño”. Michele ha “pedido perdón por mi comportamiento y cualquier dolor que haya causado”, no importa si se debió a su “posición privilegiada”, “que se me percibiera como insensible y fuera de lugar a veces”, su “inmadurez” o, simplemente su “innecesario comportamiento difícil”.

La actriz ha indicado también que “todos podemos madurar y cambiar”. Además, compartido que va a ser “madre en unos meses” y por ello, “necesito seguir mejorando como persona y hacerme responsable de mis acciones, para poder ser un modelo para mi hijo”. Por último, ha vuelto a pedir disculpas: “He escuchado las críticas y estoy aprendiendo, mientras tanto lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”.

Etiquetas
stats