El Legado

Concurso de origen argentino presentado por Roberto Kamphoff que basa su originalidad en los comentarios irónicos que realiza el conductor sobre la intimidad de los participantes.

Se estrenó el 8 de julio de 2002. La estructura de El Legado se compone de un total de 7 rondas. Primera: cultura general. Los 10 concursantes, ubicados en un plató circular, deberán responder a una serie de cuestiones de conocimiento general. El participante que antes acumule dos fallos deberá ceder su “legado” a uno de sus nueve compañeros y se aplicará la mecánica a través de la cual uno de los dos será eliminado. En esta ronda habrá, excepcionalmente, dos eliminados. Segunda ronda: el diccionario. Cada uno de los 8 jugadores deberán decidir si una definición extraída del diccionario se corresponde o no con una determinada palabra. Tanto en ésta como en las siguientes rondas, comenzará a jugar en primer lugar el concursante situado a la izquierda del último eliminado. Tercera ronda: me suena. Cada concursante escuchará un fragmento del estribillo de una canción. Cuando la música deje de sonar deberá seguir cantando durante unos segundos la letra del tema en cuestión. En esta prueba también tendrá dos eliminaciones. Cuarta ronda: “Antes o después”. Esta ronda consiste en ubicar correctamente un determinado enunciado antes o después de una fecha de referencia (Ej.: El Mundial de Fútbol de 1982 como fecha de referencia, ¿cuándo ganó por primera vez las elecciones Felipe González, antes o después?). Quinta ronda: “Colocar por orden”. El presentador enumerará a los 4 concursantes una lista de cinco elementos y un parámetro para ordenarlos (Ej.: ubicar cinco capitales europeas de norte a sur). El primer concursante deberá decir cuál es el primer elemento de la lista y si acierta el siguiente concursante deberá seguir colocando elementos. Se elimina al primero que falle dos veces. Sexta ronda: “El rebote”. Mediante el uso de los pulsadores, los tres finalistas podrán “robar” el turno de respuesta a aquel jugador que le toque responder, siempre que éste no contestara correctamente. Al final de esta ronda sólo dos concursantes pasan a la tanda final. Séptima ronda: “El duelo final”. A lo largo de dos minutos los dos últimos finalistas deberán responder correctamente a una serie de preguntas de cultura general. El turno cambiará de concursante cuando el que está respondiendo falle la respuesta. Al final del tiempo establecido gana el jugador que más respuestas haya acertado. El concursante eliminado legará su dinero al “Gran Legado”, donde se acumularán las cifras de los participantes de días precedentes a modo de “bote”. En el caso de que el concursante ganador responda correctamente a un mínimo de doce preguntas, ganará el bote o “Gran Legado”. Si no alcanza esa cifra se embolsará el dinero que hubiera acumulado a lo largo del juego y volvería a participar en el programa del día siguiente. A partir del 17 de julio de 2002 se dejo de emitir en prime time.

Desde el 27 de julio de 2002 se emitirá en las tardes de los sábados.

Visión Europa -compañía de Juan Baena, antes representante de Coral Europa- y E Tesis de Comunicación son las productoras encargadas de la adaptación española de este concurso argentino.

Actualizado: 18 de julio de 2002

Etiquetas
stats